firma asseTrascendente instancia que reafirma el fluido vínculo entre la Intendencia y ASSE se desarrolló este miércoles 6 en el Salón Rojo cuando fue firmado un comodato interinstitucional donde quedó establecida la cesión de un terreno en el predio de la ex Paylana por parte del gobierno departamental para construir la policlínica “Mateo Pérez Correa”. 

El Intendente comenzó refiriéndose al proceso de transformación del predio, “donde hay 3 cooperativas que ya ingresaron al lugar y están realizando los trámites ante el Ministerio de Vivienda para la asignación directa de recursos y este año comenzarán a construir”.

Señaló la confirmación por parte de la Agencia Nacional de Desarrollo para instalar en unos dos meses, un Centro de Competitividad, que será el tercero en el país.

Anunció que el 13 de febrero, llegarán integrantes del Directorio de INAU para firmar un comodato con el fin de asignar un predio para la construcción de un CAIF.

Faltaba consolidar, desde el punto de vista jurídico, “la construcción de la policlínica ‘Mateo Pérez Correa’ que en el proyecto ubica, sobre avenida Salto, el terreno donde se levantará la misma, casi contiguo a la construcción de la torre de 77 soluciones habitacionales para pasivos del BPS”, indicó Caraballo.

Nada en la salud es ajeno

El Presidente de ASSE, Marcos Carámbula, en nombre de integrantes del Directorio que lo acompañó, agradeció al Intendente y a su equipo “por la celeridad y la comprensión del rol de la Intendencia ante una contingencia que a todos nos tiene muy preocupados y es la asistencia de la salud en todo el departamento”.

Reconoció la disposición y decisión del Intendente para viajar a Montevideo cuando se lo convocó para acordar cuestiones “que significan un gran desafío”. Mencionó la recorrida de obras en el hospital, la colaboración de la Intendencia, la firma del comodato.

“Verdaderamente quiero felicitar al Intendente y a su equipo por la celeridad y eficacia con las que el gobierno departamental se pone al hombro, donde nada de lo que sucede a ese nivel le es ajeno”, indicó Carámbula.

Valoró y destacó la gestión del Director Departamental de Salud, Juan Gorosterrazú un “sanducero preocupado por la atención de salud de la población y que nos convocó a trabajar en este ámbito”.

Con respecto a la firma del comodato, el jerarca enfatizó que al fortalecer el primer nivel de atención con una policlínica bien dotada, ubicada en una zona tradicional de Paysandú, “estaremos resolviendo en un 95 por ciento los problemas asistenciales de nuestra población”.

Celebró que el Intendente haya planteado “desde hace tiempo” la cesión del predio en la ex Paylana que permitirá a ASSE una primera construcción de Enfermería, consultorios, sala de espera y sala auxiliar y luego, ampliación de la infraestructura en función de las necesidades de la gente.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn