logo cecoed 002La integración regional se concreta con decisiones políticas de carácter solidario como por ejemplo, la problemática de las inundaciones que afectan a poblaciones y territorios de ambas márgenes del río Uruguay. El CECOED ofreció, a través de OSE, el servicio de agua potable a la ciudad de Colón. En octubre de 2015, fueron las autoridades argentinas las que contribuyeron con Paysandú en situaciones similares.

El 2 de octubre de 2015, se produjo un derrame de combustible en el río Uruguay, cerca de la toma de agua que utiliza OSE en Paysandú, para su posterior potabilización.

En aquella oportunidad, la Intendencia se encargó de inmediato de la distribución de agua potable en las zonas más comprometidas y que no podían consumir el suministro de OSE hasta tanto se solucionara el inconveniente.

El Intendente Guillermo Caraballo, a través del consulado argentino en nuestra ciudad y del Municipio de Colón (Entre Ríos), recibió entonces una importante colaboración a través de la llegada de camiones cisterna con 8.000 litros cada uno de agua potable, en un gesto concreto de hermandad y solidaridad ante la situación de emergencia, para ser distribuida en la población afectada.

Este lunes 21 de enero, gran parte de la ciudad de Colón, debido a la rotura de un caño que quedó por debajo de la creciente del río Uruguay, quedó sin el servicio de agua potable.

Desde el CECOED y ante iniciativa del Ingeniero Víctor Cestau de OSE, se estableció contacto con el cónsul argentino en Paysandú, Nicolás Domingo y el Intendente de Colón, Mariano Rebord.

El Intendente interino, Marco García, en su calidad de Presidente del CECOED, planteó a las autoridades argentinas la disponibilidad de agua potable que OSE ofrecía y que podría ser retirada, sin inconvenientes, por camiones cisternas provenientes de la vecina ciudad.

Los jerarcas argentinos reconocieron el gesto e informaron que había sido reparado a tiempo el inconveniente, dejando abierta las acciones mutuas de ayuda humanitaria entre países hermanos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En respuesta a gestiones realizadas por el Intendente Guillermo Caraballo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas rehabilitará el ramal ferroviario hasta el Puerto de Paysandú, con una inversión cercana a los 13 millones de dólares. El anuncio fue realizado hoy martes 15 por el viceministro Jorge Setelich, en el marco de una nueva reunión de la Coordinadora Portuaria, ante autoridades locales y departamentales, empresarios y trabajadores del... - Martes, 15 Octubre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo visitó esta mañana el local de la Escuela 4 (Lucas Píriz y Vizconde de Mauá) para participar en la presentación de un proyecto estudiantil vinculado a edificios patrimonios de nuestra ciudad. En esta instancia, el Intendente invitó a niños y niñas a conocer el flamante Espacio Cultural Gobbi y los alentó a presentar una iniciativa para convertir en “patrimonio intangible” los atardeceres de Paysandú. - Martes, 15 Octubre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo participó este 11 de octubre en la entrega de llaves a beneficiarios del V Plan Mevir de Quebracho, que adjudicó un total de 41 viviendas emplazadas en varios predios y construidas en diferentes modalidades. Caraballo destacó el esquema interinstitucional que posibilita estas intervenciones y confirmó el comienzo de obras de saneamiento en esta ciudad del interior departamental. - Viernes, 11 Octubre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 9 de octubre la presentación oficial de la 61ª edición de la Expo Venta de Reproductores de Guichón, que se realizará con apoyo de la Intendencia Departamental el próximo fin de semana, organizada por la Liga del Trabajo de Guichón. - Miércoles, 09 Octubre 2019