logo cecoed 002La integración regional se concreta con decisiones políticas de carácter solidario como por ejemplo, la problemática de las inundaciones que afectan a poblaciones y territorios de ambas márgenes del río Uruguay. El CECOED ofreció, a través de OSE, el servicio de agua potable a la ciudad de Colón. En octubre de 2015, fueron las autoridades argentinas las que contribuyeron con Paysandú en situaciones similares.

El 2 de octubre de 2015, se produjo un derrame de combustible en el río Uruguay, cerca de la toma de agua que utiliza OSE en Paysandú, para su posterior potabilización.

En aquella oportunidad, la Intendencia se encargó de inmediato de la distribución de agua potable en las zonas más comprometidas y que no podían consumir el suministro de OSE hasta tanto se solucionara el inconveniente.

El Intendente Guillermo Caraballo, a través del consulado argentino en nuestra ciudad y del Municipio de Colón (Entre Ríos), recibió entonces una importante colaboración a través de la llegada de camiones cisterna con 8.000 litros cada uno de agua potable, en un gesto concreto de hermandad y solidaridad ante la situación de emergencia, para ser distribuida en la población afectada.

Este lunes 21 de enero, gran parte de la ciudad de Colón, debido a la rotura de un caño que quedó por debajo de la creciente del río Uruguay, quedó sin el servicio de agua potable.

Desde el CECOED y ante iniciativa del Ingeniero Víctor Cestau de OSE, se estableció contacto con el cónsul argentino en Paysandú, Nicolás Domingo y el Intendente de Colón, Mariano Rebord.

El Intendente interino, Marco García, en su calidad de Presidente del CECOED, planteó a las autoridades argentinas la disponibilidad de agua potable que OSE ofrecía y que podría ser retirada, sin inconvenientes, por camiones cisternas provenientes de la vecina ciudad.

Los jerarcas argentinos reconocieron el gesto e informaron que había sido reparado a tiempo el inconveniente, dejando abierta las acciones mutuas de ayuda humanitaria entre países hermanos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Al haber asumido Mario Díaz como Intendente interino ante la licencia del Intendente Guillermo Caraballo, fue necesario readecuar funciones en la Secretaría General. Ese cargo desempeñado por el actual Intendente en funciones pasó a ser ejercido por quien se desempeñaba como Director General de Servicios, Federico Álvarez Petraglia.  A su vez, Gastón Giles, quien era sub director del Departamento de Servicios ocupa la Dirección General... - Viernes, 03 Enero 2020

IMAGE

Desde el jueves 26 de diciembre hasta el jueves 30 de enero de 2020 inclusive, el Intendente estará usufructuando días de licencia. - Martes, 24 Diciembre 2019

IMAGE

En la noche del sábado 21 de diciembre, fueron inauguradas las obras integrales de urbanización en el barrio El Roble. El Intendente Guillermo Caraballo junto a los integrantes de su equipo de gobierno, autoridades departamentales y nacionales compartieron con los vecinos del barrio un acontecimiento por el que esperaron muchos años y hoy comienzan a disfrutar. - Sábado, 21 Diciembre 2019

IMAGE

En la mañana del sábado 21 de diciembre el intendente Guillermo Caraballo encabezó, junto a integrantes de su equipo de gobierno, el acto de reinstalación de la estatua a la libertad en plaza Constitución. El evento fue el resultado de un intenso trabajo de la comisión departamental de patrimonio cultural de Paysandú, que contó - entre otros actores e instituciones - con el apoyo del gobierno departamental de Paysandú. - Sábado, 21 Diciembre 2019