osepi 001En la sede del Regional Litoral del Instituto Gerardo Cuesta - León Duarte, la Secretaria General en ejercicio, Mariela Coiro, representando a la Intendencia, participó de una reunión convocada por la Organización Sindical de Empleados de Pili (Osepi) para tratar el estado de situación que en la actualidad se presenta ante la cercanía del posible remate de las instalaciones de la empresa.

Agradecimiento al Ejecutivo Departamental

En la instancia celebrada en la mañana de este martes 8 de enero, representantes de Osepi informaron sobre la situación que viven los trabajadores y los productores lecheros que abastecen del producto a Pili.

Destacaron la reunión mantenida con el Intendente Guillermo Caraballo y agradecieron especialmente el valorable aporte que hizo la Intendencia de una colaboración importante para que los productores puedan hacer frente a los costos de fletes que les significa el traslado de la leche hasta la planta de Lactalis, en Cardona.

La Intendencia persiste en la búsqueda de soluciones

Coiro manifestó que el Ejecutivo Departamental mantiene la postura de continuar siendo un nexo, considerando que “lo principal es lograr a un inversionista para poder seguir adelante todos contando con el trabajo que es lo más importante”.

Transmitió el mensaje del Intendente señalando que durante la semana anterior mantuvo una entrevista con un arquitecto español en Montevideo que “tiene clientes que son inversionistas de los cuales uno de ellos estaba interesado en la planta de Pili”.

Dijo que Caraballo le entregó una carpeta con la información actualizada de la empresa y también facilitó el contacto con quienes están al frente de posibles negociaciones para establecer una salida que evite el remate.

Coiro señaló que ha sido constante “el vínculo de la Intendencia con los productores y trabajadores...y en el último contacto con ellos, los productores plantearon la dificultad que tenían con el incremento del costo del flete hasta Cardona...”.

Recibido el planteo, Caraballo dispuso la colaboración de un volumen de combustible equivalente a $ 500.000, “entendiendo que no solamente es un aporte para los productores sino que esto muestra que la planta sigue funcionando...que si existe algún interesado en su compra la siga viendo que no está cerrada”, sostuvo la jerarca.

Entre todos, es la manera

También mencionó que hay trabajadores que “están manteniendo la planta, algunos encargados de la seguridad, otros con el control de los quesos que están en cámaras refrigeradas a la espera de su venta...”, y se entendió por parte de la Intendencia que este apoyo es para todo el sistema de la empresa.

Coiro hizo referencia a la reunión mantenida con los trabajadores que están en el seguro de desempleo donde se plantearon algunas dificultades “y estamos trabajando para ver de qué manera podemos colaborar en situaciones que están viviendo”.

Por último manifestó que lo importante es, “como sanduceros, seguir en contacto para continuar trabajando y sostenerlo para buscar soluciones entre todos que entendemos es la única manera de hacerlo”.

De la reunión también participaron la diputada Cecilia Bottino, representantes de los otros dos diputados por Paysandú; el Presidente de la Junta Departamental, Daniel Gallardo y ediles integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales; dirigentes del Plenario Departamental del PIT-CNT; productores lecheros nucleados en APLP y trabajadores de Pili además de integrantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea.

Al finalizar la reunión se firmó una declaración donde se indica el acuerdo de seguir manteniendo el funcionamiento de la Comisión de seguimiento y evaluación y se crea la Mesa Permanente de trabajo en Paysandú ante la situación general de la lechería.

La próxima reunión se realizará el día jueves 17 de enero a las 10 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Junto al ministro Víctor Rossi y acompañado por parte de su equipo de gobierno, el Intendente Guillermo Caraballo participó este 16 de octubre en la habilitación de las obras de rehabilitación de la Ruta 25, entre Ruta 90 y la zona de Young. El Intendente destacó el volumen de inversión en rutas nacionales en Paysandú en los últimos años y la voluntad política que ha posibilitado la ejecución de otras obras como los Accesos al Puerto de... - Miércoles, 16 Octubre 2019

IMAGE

En respuesta a gestiones realizadas por el Intendente Guillermo Caraballo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas rehabilitará el ramal ferroviario hasta el Puerto de Paysandú, con una inversión cercana a los 13 millones de dólares. El anuncio fue realizado hoy martes 15 por el viceministro Jorge Setelich, en el marco de una nueva reunión de la Coordinadora Portuaria, ante autoridades locales y departamentales, empresarios y trabajadores del... - Martes, 15 Octubre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo visitó esta mañana el local de la Escuela 4 (Lucas Píriz y Vizconde de Mauá) para participar en la presentación de un proyecto estudiantil vinculado a edificios patrimonios de nuestra ciudad. En esta instancia, el Intendente invitó a niños y niñas a conocer el flamante Espacio Cultural Gobbi y los alentó a presentar una iniciativa para convertir en “patrimonio intangible” los atardeceres de Paysandú. - Martes, 15 Octubre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo participó este 11 de octubre en la entrega de llaves a beneficiarios del V Plan Mevir de Quebracho, que adjudicó un total de 41 viviendas emplazadas en varios predios y construidas en diferentes modalidades. Caraballo destacó el esquema interinstitucional que posibilita estas intervenciones y confirmó el comienzo de obras de saneamiento en esta ciudad del interior departamental. - Viernes, 11 Octubre 2019