osepi 001En la sede del Regional Litoral del Instituto Gerardo Cuesta - León Duarte, la Secretaria General en ejercicio, Mariela Coiro, representando a la Intendencia, participó de una reunión convocada por la Organización Sindical de Empleados de Pili (Osepi) para tratar el estado de situación que en la actualidad se presenta ante la cercanía del posible remate de las instalaciones de la empresa.

Agradecimiento al Ejecutivo Departamental

En la instancia celebrada en la mañana de este martes 8 de enero, representantes de Osepi informaron sobre la situación que viven los trabajadores y los productores lecheros que abastecen del producto a Pili.

Destacaron la reunión mantenida con el Intendente Guillermo Caraballo y agradecieron especialmente el valorable aporte que hizo la Intendencia de una colaboración importante para que los productores puedan hacer frente a los costos de fletes que les significa el traslado de la leche hasta la planta de Lactalis, en Cardona.

La Intendencia persiste en la búsqueda de soluciones

Coiro manifestó que el Ejecutivo Departamental mantiene la postura de continuar siendo un nexo, considerando que “lo principal es lograr a un inversionista para poder seguir adelante todos contando con el trabajo que es lo más importante”.

Transmitió el mensaje del Intendente señalando que durante la semana anterior mantuvo una entrevista con un arquitecto español en Montevideo que “tiene clientes que son inversionistas de los cuales uno de ellos estaba interesado en la planta de Pili”.

Dijo que Caraballo le entregó una carpeta con la información actualizada de la empresa y también facilitó el contacto con quienes están al frente de posibles negociaciones para establecer una salida que evite el remate.

Coiro señaló que ha sido constante “el vínculo de la Intendencia con los productores y trabajadores...y en el último contacto con ellos, los productores plantearon la dificultad que tenían con el incremento del costo del flete hasta Cardona...”.

Recibido el planteo, Caraballo dispuso la colaboración de un volumen de combustible equivalente a $ 500.000, “entendiendo que no solamente es un aporte para los productores sino que esto muestra que la planta sigue funcionando...que si existe algún interesado en su compra la siga viendo que no está cerrada”, sostuvo la jerarca.

Entre todos, es la manera

También mencionó que hay trabajadores que “están manteniendo la planta, algunos encargados de la seguridad, otros con el control de los quesos que están en cámaras refrigeradas a la espera de su venta...”, y se entendió por parte de la Intendencia que este apoyo es para todo el sistema de la empresa.

Coiro hizo referencia a la reunión mantenida con los trabajadores que están en el seguro de desempleo donde se plantearon algunas dificultades “y estamos trabajando para ver de qué manera podemos colaborar en situaciones que están viviendo”.

Por último manifestó que lo importante es, “como sanduceros, seguir en contacto para continuar trabajando y sostenerlo para buscar soluciones entre todos que entendemos es la única manera de hacerlo”.

De la reunión también participaron la diputada Cecilia Bottino, representantes de los otros dos diputados por Paysandú; el Presidente de la Junta Departamental, Daniel Gallardo y ediles integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales; dirigentes del Plenario Departamental del PIT-CNT; productores lecheros nucleados en APLP y trabajadores de Pili además de integrantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea.

Al finalizar la reunión se firmó una declaración donde se indica el acuerdo de seguir manteniendo el funcionamiento de la Comisión de seguimiento y evaluación y se crea la Mesa Permanente de trabajo en Paysandú ante la situación general de la lechería.

La próxima reunión se realizará el día jueves 17 de enero a las 10 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Caraballo se refirió al cumplimiento de una serie de compromisos asumidos por esta Administración de Gobierno Departamental ante la ciudadanía. En las próximas horas quedará habilitada la biblioteca del siglo XXI; este sábado la obra de avenida Salto; se entregarán planos de fraccionamiento a 80 vecinos y será inaugurado Parque La Chapita, entre otros proyectos para mejorar Paysandú. - Miércoles, 04 Diciembre 2019

IMAGE

Desde que la Comisión Honoraria de Patrimonio Cultural creada por el Intendente Guillermo Caraballo, propuso el programa Pueblos Vecinos Unidos por el Arte, se promueven intercambios y en ese contexto, el artista argentino Néstor Medrano creó murales para Paysandú. A su vez, el artista sanducero Juan Carlos Ualde ha hecho lo propio con la escultura Plegaria Indígena. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

El Gobierno Departamental de Paysandú saluda al Presidente electo de la República, Luis Lacalle Pou, y expresa los mejores deseos para una gestión que traiga prosperidad, justicia y libertad para todos los orientales. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Guillermo Caraballo recibió a los jóvenes deportistas que representando a Uruguay, viajarán a la ciudad de Asunción del Paraguay a competir en el Campeonato Deportivo Sudamericano Escolar. - Miércoles, 27 Noviembre 2019