ex barbara 002Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, este 7 de enero se concretó la firma de la concesión que posibilitará la remodelación del ex parador Bárbara, donde se instalará una conocida discoteca y pub. Se trata de una inversión privada que recuperará para Paysandú y para la zona costera una infraestructura que se encontraba ruinosa.

ex barbara 001Concesión por diez años

Ayer por la mañana, en el Salón Rojo, se firmó el acuerdo mediante el cual la Intendencia cede por diez años a un inversor privado el edificio del ex parador Bárbara, que en breve será sometido a remodelaciones para la instalación de una conocida discoteca y pub.

Esta infraestructura, ubicada en la zona de Costanera Norte, a la altura de Batalla de las Piedras, se encontraba en estado ruinoso y el Gobierno Departamental, en el marco del programa de recuperación y ampliación del Paseo Costero, decidió rehabilitarlo a través de un llamado a inversores que, a partir de un proyecto, se hiciesen cargo de su remodelación y usufructo por espacio de diez años.

En la firma de la documentación, además del Intendente y los representantes de la empresa adjudicataria, participó la secretaria general de la Intendencia, Mariela Coiro; la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise y el director de Turismo, Alejandro Leites.

La Intendencia recupera los espacios costeros

Según explicó el director de Turismo, este acuerdo de concesión rubrica “un trabajo de larga data”, inscripto en el programa de recuperación de los espacios costeros de Paysandú que lleva adelante la Intendencia, en particular de aquellos sectores vinculados a la actividad turística.

“Este proceso debió pasar por la Junta Departamental, dado que se trata de un adjudicación a diez años”, indicó refiriéndose al motivo de algunas demoras en cuanto a la firma de la concesión.

Destacó que se trata de “una inversión de capitales sanduceros, que han confiado en este Gobierno Departamental, en nuestra línea de trabajo”.

Esta nueva intervención en la zona costera permitirá –aseguró- recuperar “una infraestructura que estaba abandonada desde hacía mucho tiempo”.

Pub y discoteca

Leites adelantó que en este espacio se instalará el nuevo local de “W Lounge”, que funciona en el rubro pub y discoteca, en tanto, tras la fase de remodelación que comenzará en breve, estaría en plena actividad a mediados de marzo.

La instalación de este emprendimiento en esta zona de la cuidad también aporta al objetivo de disminuir los ruidos molestos en la zona céntrica, concentrando este tipo de actividad en áreas más alejadas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn