confucio

La Intendencia de Paysandú y el Instituto Confucio de la Universidad de la República (Udelar) firmaron este viernes 21 de diciembre en Montevideo un acuerdo marco de colaboración para 2019. El contenido de los cursos, duración y fechas de comienzo serán acordados entre las partes y plasmados en convenios específicos.

El acuerdo fue rubricado por el Intendente Guillermo Caraballo y el rector de la Udelar Rodrigo Arim con la presencia de Cheung Koon Yim y Bi Xianofen, director y co- directora del Instituto Confucio.

Caraballo mencionó la fluida relación mantenida desde hace unos años con la Embajada de China en Uruguay a través de su embajador y el embajador uruguayo en China. La Intendencia de Paysandú ha participado en muchas actividades y eventos, como la inauguración del Instituto Confucio y la visita del Intendente a China.

Desde la apertura del Instituto Confucio, la Intendencia de Paysandú ha estado trabajando para que los cursos de esta institución se instalen en el departamento para estudiantes, funcionarios de la Intendencia y ciudadanos en general.

Cheung Koon Yim dijo que además de los cursos del idioma chino, el Instituto Confucio tiene interés en organizar exposiciones, y talleres o seminarios de 1 o 2 días de geografía, historia, economía y relaciones internacionales entre China y Uruguay con el fin de difundir la cultura china en el interior del país. Otro proyecto es un festival de cine chino actual y dejó abierta la posibilidad de realizarlo en Montevideo y en Paysandú. El portal de la Udelar informa que el Intendente Caraballo se mostró afín con esta propuesta.

Para el rector de la Udelar, con este acuerdo convergen dos políticas relevantes como el proceso de desarrollo de la Universidad en el interior del país y con el Instituto Confucio, el aprendizaje del idioma chino, el acercamiento de la cultura de la República Popular China y su importancia en la geopolítica y la geoeconomía mundial.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados