apaspay 001

Mediante la firma de un comodato, la Intendencia cedió un edificio a la Asociación de Padres y Amigos de las Personas Sordas de Paysandú (Apapspay). La firma del documento, concretada este 17 de diciembre, se llevó a cabo en el Salón Rojo con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo y de la secretaria general interina de la Intendencia, Mariela Coiro. El Intendente confirmó que la institución también recibirá una partida de dinero de la Zona Azul para reacondicionar el local.

Otra contribución a instituciones de impacto social

A través de políticas generales y también mediante aportes específicos, el actual Gobierno Departamental ha contribuido al fortalecimiento de la actividad de instituciones que desarrollan actividades inclusivas y de impacto social, como es el caso de esta organización que reúne a personas sordas, así como a sus familiares y amigos, y donde además se trabaja en la divulgación de la Lengua de Señas.

Caraballo confirmó que, mediante este comodato, la Intendencia cede el uso de este edificio (ubicado en Colón casi Treinta y Tres Orientales) a Apapspay, luego de resolverse una situación que involucraba al anterior comodatario (una cooperativa), que no cumplió con los términos de la cesión.

El comodato firmado hoy se extenderá hasta el final del periodo y el Intendente, aprovechando la presencia de varios ediles, exhortó a seguir trabajando para darle continuidad a esta cesión, dadas las características de la actividad que desarrolla esta asociación.

Asimismo, confirmó que en pocos días la Intendencia entregará a Apapspay una partida de recursos generados en la Zona Azul de estacionamiento tarifado, para de esta forma contribuir al proceso de acondicionamiento para dejar el local en condiciones para su uso.

Inclusión, igualdad y justicia social

“Para nosotros es un gusto poder firmar este comodato”, afirmó por su parte Mariela Coiro, quien además recordó que para el actual Gobierno Departamental es de particular interés “la inclusión y la igualdad”, lo que a su vez “lleva a la justicia social”.

“Somos los primeros en decir que sí ante aquellas propuestas que las organizaciones sociales nos plantean”, aseguró.

Agregó que la firma de este comodato representa un motivo de celebración, dado que en este espacio los integrantes de la organización podrán desarrollar su actividad junto a familiares y amigos.

“Venimos trabajando y colaborando con todas las personas sordas de Paysandú. Seguimos estando a disposición para aportar lo que esté a nuestro alcance y para seguir trabajando en forma conjunta”, agregó.

En representación de Apapspay, Agustín Píriz leyó una nota donde se calificó como “histórica” la firma de este comodato, tanto “para el colectivo como para la sociedad sanducera”.

“Este logro logra condensar muchas horas de trabajo dedicadas a actividades y eventos; beneficios, reuniones y talleres, entre otras”, expresó.

También agradeció a quienes, desde lo institucional, contribuyeron a este proceso, como el Intendente Guillermo Caraballo; Sandra Lacuesta y Gastón Giles, de Diálogo con los Vecinos; la responsable de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet y la edila Edys Cravea.

Las instancias de la conferencia de prensa y firma del comodato fueron traducidas en todo momento a Lengua de Señas por una de las integrantes de Apapspay.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados