apaspay 001

Mediante la firma de un comodato, la Intendencia cedió un edificio a la Asociación de Padres y Amigos de las Personas Sordas de Paysandú (Apapspay). La firma del documento, concretada este 17 de diciembre, se llevó a cabo en el Salón Rojo con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo y de la secretaria general interina de la Intendencia, Mariela Coiro. El Intendente confirmó que la institución también recibirá una partida de dinero de la Zona Azul para reacondicionar el local.

Otra contribución a instituciones de impacto social

A través de políticas generales y también mediante aportes específicos, el actual Gobierno Departamental ha contribuido al fortalecimiento de la actividad de instituciones que desarrollan actividades inclusivas y de impacto social, como es el caso de esta organización que reúne a personas sordas, así como a sus familiares y amigos, y donde además se trabaja en la divulgación de la Lengua de Señas.

Caraballo confirmó que, mediante este comodato, la Intendencia cede el uso de este edificio (ubicado en Colón casi Treinta y Tres Orientales) a Apapspay, luego de resolverse una situación que involucraba al anterior comodatario (una cooperativa), que no cumplió con los términos de la cesión.

El comodato firmado hoy se extenderá hasta el final del periodo y el Intendente, aprovechando la presencia de varios ediles, exhortó a seguir trabajando para darle continuidad a esta cesión, dadas las características de la actividad que desarrolla esta asociación.

Asimismo, confirmó que en pocos días la Intendencia entregará a Apapspay una partida de recursos generados en la Zona Azul de estacionamiento tarifado, para de esta forma contribuir al proceso de acondicionamiento para dejar el local en condiciones para su uso.

Inclusión, igualdad y justicia social

“Para nosotros es un gusto poder firmar este comodato”, afirmó por su parte Mariela Coiro, quien además recordó que para el actual Gobierno Departamental es de particular interés “la inclusión y la igualdad”, lo que a su vez “lleva a la justicia social”.

“Somos los primeros en decir que sí ante aquellas propuestas que las organizaciones sociales nos plantean”, aseguró.

Agregó que la firma de este comodato representa un motivo de celebración, dado que en este espacio los integrantes de la organización podrán desarrollar su actividad junto a familiares y amigos.

“Venimos trabajando y colaborando con todas las personas sordas de Paysandú. Seguimos estando a disposición para aportar lo que esté a nuestro alcance y para seguir trabajando en forma conjunta”, agregó.

En representación de Apapspay, Agustín Píriz leyó una nota donde se calificó como “histórica” la firma de este comodato, tanto “para el colectivo como para la sociedad sanducera”.

“Este logro logra condensar muchas horas de trabajo dedicadas a actividades y eventos; beneficios, reuniones y talleres, entre otras”, expresó.

También agradeció a quienes, desde lo institucional, contribuyeron a este proceso, como el Intendente Guillermo Caraballo; Sandra Lacuesta y Gastón Giles, de Diálogo con los Vecinos; la responsable de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet y la edila Edys Cravea.

Las instancias de la conferencia de prensa y firma del comodato fueron traducidas en todo momento a Lengua de Señas por una de las integrantes de Apapspay.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia convocó a distribuidores locales para trabajar juntos en medidas que incentiven el consumo en el comercio local una vez rehabilitado el tránsito vecinal por el Puente “General Artigas”. La convocatoria se inscribe en la batería de acciones instrumentadas por el Gobierno Departamental para minimizar el impacto económico de la emergencia sanitaria. A partir de un trabajo conjunto, se elaborará un paquete de propuestas que serán... - Martes, 26 Mayo 2020

IMAGE

Este martes 26 de mayo quedarán habilitadas las inscripciones para acceder a las exoneraciones tributarias inscriptas en el decreto aprobado por la Junta Departamental a partir de una iniciativa del Intendente Mario Díaz, en el marco de medidas para atenuar el impacto económico de la pandemia de COVID-19. Los interesados en acceder a estas exoneraciones serán asesorados a través de la línea 0800 8287 o bien podrán comenzar los trámites con los... - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

  Formulario de inscripción - <Ingrese aquí>     Este martes 26 de mayo quedaron habilitadas las inscripciones para acceder a las exoneraciones tributarias inscriptas en el decreto aprobado por la Junta Departamental a partir de una iniciativa del Intendente Mario Díaz, en el marco de medidas para atenuar el impacto económico de la pandemia de COVID-19. Los interesados en acceder a estas exoneraciones serán asesorados a... - Lunes, 25 Mayo 2020