fecovi 001En la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte, el Intendente Guillermo Caraballo participó en una Mesa de Actores convocada por la Federación de Cooperativas de Vivienda (Fecovi) en el marco de los 50 años de la Ley Nacional de Vivienda. En este marco, aseguró que el Gobierno Departamental atraviesa la etapa de “plena ejecución” de sus principales proyectos, entre ellos el proceso de reconversión de la ex Paylana, que en 2019 tendrá los primeros complejos de viviendas.

En base a la temática central de la convocatoria, “La experiencia en Paysandú” a 50 años de la aprobación de la Ley Nacional de Vivienda, los integrantes de la mesa expusieron acerca de varios aspectos que hacen al movimiento cooperativista.

En este ámbito, Carballo recordó que el Gobierno Departamental, tras completar etapas de planificación y obtención de recursos, actualmente se encuentra en pleno proceso de ejecución de sus principales proyectos, como los ingresos al Puerto de Paysandú por la zona sur y la recuperación de las avenidas que conforman el primer anillo perimetral de la ciudad, además de varios procesos de urbanización en zonas históricamente postergadas.

Aseguró que su Gobierno está cumpliendo con los compromisos asumidos y también ha incorporado a sus proyectos iniciativas que no estaban previstas, como la compra del predio de la ex textil Paylana, que estaba a punto de convertirse en un depósito y se tomó la decisión de convertir este espacio en un nuevo polo de desarrollo para Paysandú, con emprendimientos productivos, oferta educativa y varios complejos de viviendas.

También refirió a la “osadía” y a la “responsabilidad” necesarias para acometer este tipo de proyectos, que si bien no estaban planificados, se llevaron adelante con calificados equipos de trabajo, en beneficio de toda la sociedad.

Por último, destacó la figura y el trabajo del arquitecto Juan Carlos Siázaro, por su enorme contribución al cooperativismo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados