un gol futuro 001

En la mañana de este viernes, llegarán a nuestra ciudad, el Secretario Nacional de Deportes, Fernando Cáceres y el Presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Mario Cheppi. Junto al intendente Guillermo Caraballo y representantes de la Liga de Fútbol de Paysandú firmarán el convenio de aplicación del programa “Un gol al futuro”.

El director de la Unidad Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, brindó detalles sobre la puesta en marcha de “Un gol al futuro” a partir del acuerdo que la Intendencia suscribirá con la Secretaría Nacional del Deporte.

Giles destacó que esta posibilidad comenzó a gestarse “desde la Intendencia junto a la Liga Departamental de Fútbol a través de un proyecto que ya está funcionando a nivel local, denominado ‘De arco a arco’”.

El año pasado se concurrió al Complejo Celeste donde se mantuvieron reuniones con el entonces coordinador de este proyecto, Marcelo Rotti y el Director Técnico de la Selección Uruguaya, Oscar Washington Tabárez, creador del programa “Un gol al futuro”. La intención era extenderlo al interior, “más allá que OFI cuenta con otro programa que se llama U2030 pero que no tiene el alcance de ‘Un gol al futuro’ y nosotros queríamos ampliar y que no fuera limitado solamente para los cupos que marca el convenio a firmar”.

Programa inclusivo

Después de más de un año de gestiones se logró conformar más de un núcleo y en la jornada de este viernes se estará concretando la firma y el resultado permitirá incluir a más cantidad de niños. “Hemos acordado con la liga comenzar con un grupo femenino y otro masculino en categoría Sub14 a partir del 1 de marzo de 2019”.

Giles resaltó que es un acontecimiento muy importante y que la puesta en marcha de “Un gol al futuro” brindará la atención total que necesita el niño que es salud, educación, deporte, inclusión, participación, además de la indumentaria y herramientas para practicar fútbol a nivel de alta competencia.

Desde la Intendencia y la Liga de Fútbol “estamos muy satisfechos en poder cristalizar este acuerdo después de más de un año de gestiones y acciones cumplidas, encabezadas por el Intendente Caraballo y poder comenzar a desarrollar el programa en Paysandú”, manifestó Giles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Este 31 de julio el Intendente entregó al Presidente del deliberativo Hermes Pastorini, el contenido de un fideicomiso estratégico para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de COVID-19. El proyecto prevé obras de infraestructura en todo el departamento, así como inversiones estratégicas en áreas como tecnología, turismo y educación, que contrarresten el dificultoso escenario previsto. - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Comunal del barrio COVINOR, en calle Cerrito entre Instrucciones del Año XIII y Éxodo, se firmó este martes 28 el contrato para realizar una obra que complementa la serie de intervenciones viales planificadas durante la actual Administración en beneficio del departamento. Para rubricar el contrato, acompañaron al Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, el Director General de Obras, Marcelo Romero... - Martes, 28 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 24 de julio al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la agenda que desarrolló el primer mandatario en Paysandú.  - Viernes, 24 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este jueves 23 de julio en el Salón Rojo al rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arim, quien mantiene una serie de contactos con el objetivo de consolidar alianzas que posibiliten la continuidad del proyecto universitario en el departamento. - Jueves, 23 Julio 2020