quebracho 101Fue inaugurada este jueves en Quebracho la Oficina Especializada en Violencia Doméstica que llevará el nombre de “Agente Juan Carlos Oviedo Custodio”, en homenaje al policía que perdiera su vida interviniendo en un caso de violencia de género. Está ubicada en el predio de la Comisaría Departamental Sexta.

Participó el Secretario General, Mario Díaz, el director de Servicios, Marco García. Del Ministerio del Interior se hizo presente el Director General de Secretaría Federico Laca.

Es la tercera unidad instalada en el departamento que atenderá los casos de Violencia Doméstica (hay una en Paysandú capital y otra en Guichón).

En su alocución, el jefe de Policía Luis Mendoza destacó la actitud del Agente Oviedo “brindando su vida tratando de defender la de otras personas” y “tiene que ser un ejemplo para toda la sociedad”.

Reiteró el pedido a la población sobre la necesidad de realizar las denuncias que correspondan cuando se esté ante un caso de Violencia Doméstica.

En el corte de cinta participaron los padres del policía fallecido.

Además de las autoridades de la Intendencia como la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza, la encargada de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro, estaban presentes alcaldes, autoridades del MSP y MIDES, ediles, diputados, estudiantes y vecinos.

El coro “Ciudad de Paysandú” cerró la inauguración.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados