china1El jerarca sanducero y el Dr. Rodrigo Deleón, acompañados por Martín Alvez (Cónsul General Uruguayo en la ciudad de Guangzhou) se reunieron el viernes por la mañana con jerarcas de la región autónoma de Gaungxhi, incluyendo Yang Jinbai (Vice Gobernador de la Región Autónoma de Guangxi), quien fue acompañado por Yang Bin (Vice Secretario General) y Wei Yu (Vice Director general de Asuntos Externos).

Hermanamiento con Nanning

En la tarde, mientras tanto, la delegación sanducera se reunió con autoridades de la ciudad de Nanning, encabezados por He Ying (Vice Alcalde), Zhang Fang (Vice Secretario General), Peng Jian (Director de la Oficina de Asuntos Externos), Yang Min (Director de la Comisión de Agricultura), Li Bing (Director de la Comisión de Desarrollo y Reforma), He Dazhou (Vice Director del División de la Asociación de la Amistad de la Oficina de Asuntos Externos).

En ambas reuniones se firmaron acuerdos de entendimiento; el primero de ellos entre el departamento de Paysandu y la Region Autónoma de Guangxhi y el segundo entre las ciudades de Paysandú y Nanning.

Temas acordados

En el transcurso del encuentro ambos tanto Guillermo Caraballo como los jerarcas chinos realizaron una presentación de sus respectivos territorios, al tiempo que identificaron áreas en las cuales desarrollar un fluido intercambio y cooperación internacional que sea beneficioso para ambas partes.

Las áreas en las cuales podrían generarse oportunidades para Paysandu incluyen educación, cultura, deporte y economía, las cuales podrían abarcar intercambios en los mismos términos que se han conversado con otras autoridades provinciales chinas.

En el caso específico de la ciudad de Nanning, sus autoridades consideran importante el intercambio de conocimientos en todo lo relacionado con la agricultura (especialmente cítricos) y las tecnologías de la información, áreas en las cuales ese gobierno local desea avanzar con su par sanducero.

Invitación a visitar Paysandú

Durante las reuniones antes mencionadas, el Intendente Caraballo invitó tanto al Vice Gobernador Yang Jinbai como a la Vice Alcaldesa He Ying, a conocer el departamento de Paysandú, eventos cuya concreción espera poder realizarse en cuanto lo permitan las agendas de las autoridades chinas, cuyas actividades protocolares son muy abundantes y suelen planificarse con varios meses de anticipación.

china2

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn