china1El jerarca sanducero y el Dr. Rodrigo Deleón, acompañados por Martín Alvez (Cónsul General Uruguayo en la ciudad de Guangzhou) se reunieron el viernes por la mañana con jerarcas de la región autónoma de Gaungxhi, incluyendo Yang Jinbai (Vice Gobernador de la Región Autónoma de Guangxi), quien fue acompañado por Yang Bin (Vice Secretario General) y Wei Yu (Vice Director general de Asuntos Externos).

Hermanamiento con Nanning

En la tarde, mientras tanto, la delegación sanducera se reunió con autoridades de la ciudad de Nanning, encabezados por He Ying (Vice Alcalde), Zhang Fang (Vice Secretario General), Peng Jian (Director de la Oficina de Asuntos Externos), Yang Min (Director de la Comisión de Agricultura), Li Bing (Director de la Comisión de Desarrollo y Reforma), He Dazhou (Vice Director del División de la Asociación de la Amistad de la Oficina de Asuntos Externos).

En ambas reuniones se firmaron acuerdos de entendimiento; el primero de ellos entre el departamento de Paysandu y la Region Autónoma de Guangxhi y el segundo entre las ciudades de Paysandú y Nanning.

Temas acordados

En el transcurso del encuentro ambos tanto Guillermo Caraballo como los jerarcas chinos realizaron una presentación de sus respectivos territorios, al tiempo que identificaron áreas en las cuales desarrollar un fluido intercambio y cooperación internacional que sea beneficioso para ambas partes.

Las áreas en las cuales podrían generarse oportunidades para Paysandu incluyen educación, cultura, deporte y economía, las cuales podrían abarcar intercambios en los mismos términos que se han conversado con otras autoridades provinciales chinas.

En el caso específico de la ciudad de Nanning, sus autoridades consideran importante el intercambio de conocimientos en todo lo relacionado con la agricultura (especialmente cítricos) y las tecnologías de la información, áreas en las cuales ese gobierno local desea avanzar con su par sanducero.

Invitación a visitar Paysandú

Durante las reuniones antes mencionadas, el Intendente Caraballo invitó tanto al Vice Gobernador Yang Jinbai como a la Vice Alcaldesa He Ying, a conocer el departamento de Paysandú, eventos cuya concreción espera poder realizarse en cuanto lo permitan las agendas de las autoridades chinas, cuyas actividades protocolares son muy abundantes y suelen planificarse con varios meses de anticipación.

china2

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En respuesta a gestiones realizadas por el Intendente Guillermo Caraballo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas rehabilitará el ramal ferroviario hasta el Puerto de Paysandú, con una inversión cercana a los 13 millones de dólares. El anuncio fue realizado hoy martes 15 por el viceministro Jorge Setelich, en el marco de una nueva reunión de la Coordinadora Portuaria, ante autoridades locales y departamentales, empresarios y trabajadores del... - Martes, 15 Octubre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo visitó esta mañana el local de la Escuela 4 (Lucas Píriz y Vizconde de Mauá) para participar en la presentación de un proyecto estudiantil vinculado a edificios patrimonios de nuestra ciudad. En esta instancia, el Intendente invitó a niños y niñas a conocer el flamante Espacio Cultural Gobbi y los alentó a presentar una iniciativa para convertir en “patrimonio intangible” los atardeceres de Paysandú. - Martes, 15 Octubre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo participó este 11 de octubre en la entrega de llaves a beneficiarios del V Plan Mevir de Quebracho, que adjudicó un total de 41 viviendas emplazadas en varios predios y construidas en diferentes modalidades. Caraballo destacó el esquema interinstitucional que posibilita estas intervenciones y confirmó el comienzo de obras de saneamiento en esta ciudad del interior departamental. - Viernes, 11 Octubre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 9 de octubre la presentación oficial de la 61ª edición de la Expo Venta de Reproductores de Guichón, que se realizará con apoyo de la Intendencia Departamental el próximo fin de semana, organizada por la Liga del Trabajo de Guichón. - Miércoles, 09 Octubre 2019