escuela 33 robotica 001

El Intendente Departamental interino, Marco García, se reunió este 22 de noviembre con los alumnos de la Escuela 107 que recientemente obtuvieron un primer premio en las quintas Olimpíadas de Programación, Robótica y Videojuegos organizadas por el Plan Ceibal. Además de felicitar a los jóvenes y dialogar con el equipo docente, García obsequió un dron a la institución, ya que este año las Olimpíadas incluyeron una muestra de estos dispositivos.

Primera escuela de Paysandú en obtener el premio

Acompañado por la directora interina de Servicios, Olga Rodríguez, García visitó esta tarde el local de la Escuela 107 (Luis Batlle Berres y Meriggi), donde se reunió con su directora, Graciela Etchamendi y con los docentes Adriana Olivera y Sebastián Cantero (maestro de apoyo del Plan Ceibal), quienes acompañaron en todo el proceso al equipo conformado por los alumnos de Sexto Año, Jeremy Aragonés, Guadalupe Suárez, Avril Ravera, Ángelo López y Mateo Pagani, que obtuvo el primer premio en la categoría Robótica, convirtiéndose en los primeros escolares de Paysandú en recibir esta distinción.

En el marco del proyecto “Contaminación Hídrica”, a partir de una problemática específica vinculada a la condición de las cañerías de agua de la escuela, los alumnos, basándose en la robótica y la electrónica, concibieron un prototipo de hidropurificador que cumple perfectamente su función.

“Realmente tenemos que celebrar estas cosas que están sucediendo en Paysandú”, subrayó el Intendente, quien mantuvo un largo diálogo con alumnos y docentes, a quienes incentivó a seguir trabajando en proyectos de esta naturaleza, que se adaptan a las exigencias de un mundo que demanda tecnología y creatividad.

“Tenemos que celebrar estas cosas a nivel país, pero también en Paysandú, ya que es la primera vez que una escuela de nuestro departamento gana un premio en las Olimpíadas de Robótica a nivel nacional”, destacó.

El mundo que se viene”

García también elogió el trabajo desarrollado durante todo un año tanto por los alumnos como por el equipo docente, que involucró en el proyecto a toda la comunidad educativa, incluidas las familias.

La 5ª edición de la Olimpíada y la 3ª edición de First Lego League, se celebró en el Parque Tecnológico del LATU, con participación de unos 2.000 jóvenes y niños de todo el país.

“Esto tiene un enorme significado desde el punto de vista del Plan Ceibal, la Robótica y fundamentalmente desde el punto de vista de la formación de estos gurises para el mundo que se viene; para el mundo laboral, para el mundo tecnológico, para el mundo de las comunicaciones”, enfatizó García.

Tomando en consideración que en las Olimpíadas de Robótica también tuvo un papel central el uso y diseño de drones, con exposiciones específicas, el Intendente decidió obsequiar uno de estos dispositivos a la escuela, “para que en las próximas ediciones puedan competir también en esta área”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
Desde el lunes 3 de diciembre la Intendencia adapta el horario a la temporada de verano