imagen 011

En el marco de las visitas que realiza en la República Popular de China, el Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, protagonizó diversas reuniones en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. En un encuentro con el titular del CCPIT, Caraballo destacó las ventajas estratégicas que ofrece el enclave territorial de Paysandú, ideal para el ingreso de inversiones chinas, con conexiones terrestres y fluviales con toda la región.

El Intendente promueve llegada de inversiones

Caraballo se reunió con Li Wang, presidente del Consejo para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) de la provincia de Sichuan, así como con jerarcas de ese organismo. La primera reunión con dicho Consejo tuvo lugar en la ciudad de Montevideo en el mes de octubre del presente año.

Durante la reunión, el Intendente planteó al CCPIT la posibilidad de que empresas chinas interesadas en actuar en la región, utilicen a Paysandú como puerta de entrada a la misma, atendiendo a su ubicación estratégica y su conexión tanto terrestre como fluvial con distintas ciudades y centros productivos regionales.

El Presidente del CCPIT agradeció el ofrecimiento realizado por el intendente sanducero y se comprometió a difundirla entre los miembros de la asociación para que consideren a Paysandú a la hora de radicar sus inversiones en la región.

Nutrida agenda de reuniones

Posteriormente la delegación sanducera se reunió con el Gobernador de la provincia de Sichuan, Yin Li; el Sub Secretario General del gobierno provincial y Jefe del Gabinete de Sichuan, Chen Yanfu y la Directora General de la Oficina de Asuntos Exteriores de Sichuan, Zheng Li. Durante el encuentro, Caraballo y el Gobernador Yin acordaron comenzar a dar los primeros pasos de cooperación necesarios para firmar un acuerdo de hermanamiento durante el próximo año.

En este marco, el Intendente invitó al Gobernador de Sichuan a visitar a Paysandú en cuanto la agenda del jerarca chino lo posibilite.

Al final de la tarde, Caraballo y el asesor de la Intendencia Departamental, Rodrigo Deleón emprendieron viaje a la ciudad de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, donde celebrarán diversas reuniones.

Uruguay ha intensificado su mirada al Oeste Chino y en ese sentido ha incrementado las visitas de autoridades de Gobierno, en tanto se evalúa la posibilidad de abrir en el futuro un Consulado General en esa provincia, que sería el motor de estas cooperaciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
Desde el lunes 3 de diciembre la Intendencia adapta el horario a la temporada de verano