u15 vicecampeones 001El Intendente Departamental interino, Marco García, entregó este 19 de noviembre un reconocimiento a los jóvenes basquetbolistas sanduceros Charlie García y Agustín Gentile, quienes integran la Selección Uruguaya U15 que recientemente se clasificó subcampeona sudamericana y obtuvo su pasaje para el Pre Mundial U16 de 2019. El Intendente felicitó a los jóvenes y los incentivó a seguir desarrollándose tanto en la faz deportiva como personal y académica.

Logros a destacar

Acompañado por el director de Deportes, Julio Logiurato, el Intendente recibió en el Salón Rojo a Charlie García y Agustín Gentile, que acudieron junto a sus familiares.

“Son cosas que realmente tenemos que destacar”, subrayó García, quien mantuvo una amena charla con los visitantes.

“En tiempos en que algunos cuestionan el rol de los jóvenes en la sociedad” –reflexionó García-, cabe destacar y divulgar el logro de la Selección U15, junto a otros ejemplos como el de los alumnos de la Escuela 107 que ganaron las Olimpíadas de Programación y Robótica del Plan Ceibal, y la participación de sanduceros en el Encuentro Regional de Clubes de Arte”.

Incentivó a los jóvenes sanduceros a seguir adelante en su carrera deportiva, sin descuidar sus estudios, perseverando en el desarrollo personal integral.

Para soñar y seguir adelante”

Logiurato en tanto, aseguró que lo logrado por la Selección U15, en la que juega una mayoría de jóvenes del interior, fue “muy destacado”, ya que hacía unos 40 años que no se llegaba a esta instancia.

“Fue un logro sumamente importante, para soñar y seguir adelante”, afirmó el director de Deportes.

Por último, García entregó reconocimientos a los jóvenes y además obsequió a cada uno un ejemplar del libro “Once anillos”, escrito por el mítico entrenador de la NBA Phill Jackson, quien condensó en su trabajo aspectos tan importantes para la práctica del deporte de alta competencia como el liderazgo, pero también otras dimensiones de la vida personal.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
Desde el lunes 3 de diciembre la Intendencia adapta el horario a la temporada de verano