imagen 009En el marco de su visita a China, el Intendente Guillermo Caraballo mantuvo un encuentro con el Vice Director de la Oficina de Asuntos Internacionales de la ciudad de Qingdao, Cong Yuan.

 imagen 008
 imagen 010

La reunión, de la cual participaron el Embajador de Uruguay en China Fernando Lugris y el asesor de la Intendencia Departamental, Rodrigo Deleón y otros funcionarios de la ciudadanía de Qingdao, estuvo centrada en aspectos comunes que comparten ambas ciudades tales como los deportes fluviales, la realización de una fiesta anual centrada en la cerveza y la actividad portuaria.

Qingdao (cuyo nombre significa “isla verde”) es la capital de la provincia de Shangdong y se encuentra situada en el nordeste de China.

Uno de los temas tratados durante la reunión fue la generación de lazos de colaboración entre las autoridades portuarias de Paysandu y de la ciudad de Qingdao como forma de potenciar el desarrollo del puerto sanducero.

Caraballo y Cong Yuan acordaron, asimismo, avanzar en la enseñanza del idioma español a través del intercambio de docentes de esa materia y de la realización de cursos del idioma Chino en nuestro departamento, una iniciativa que la actual Administración departamental viene impulsando con el Instituto Confucio, el CAU cuenta con el apoyo de la Universidad de la República y la Universidad de Qingdao.

Teniendo en cuenta que todos los años Qingdao celebra la famosa “Fiesta Internacional de la Cerveza” que convoca a millones de turistas de otras regiones del país y del extranjero, se acordó asimismo recibir la experiencia acumulada por las autoridades chinas sobre ese evento, con la finalidad de enriquecer la “Semana de la Cerveza”, evento que desde hace más de cincuenta años se lleva a cabo en nuestra ciudad.

La reunión fue valorada de manera muy positiva por tanto por el Intendente Caraballo como por el Vice Director Cong Yuan, estableciéndose las vías a través de las cuales se trabajará de ahora en más para la concreción de los temas acordados.

En estas horas el Intendente Guillermo Caraballo y el asesor Rodrigo Deleon viajarán a la ciudad de Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi, donde celebrarán reuniones con diversas autoridades.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
Desde el lunes 3 de diciembre la Intendencia adapta el horario a la temporada de verano