Fatorusso Yahiro 001La Intendencia participó este viernes 16 de noviembre en la jornada “Al encuentro de dos culturas orientales” en el patio del remodelado edificio de la Escuela 25 de Tiempo Completo “Luis Alfredo Pinna Colla” de San Félix. La comunidad escolar, sus familias y vecinos de la zona, compartieron una jornada donde se reafirmaron los vínculos entre Uruguay y Japón.

“Al encuentro de dos culturas orientales” tiene el apoyo de la Intendencia de Paysandú, la Embajada de Japón, y Escuela N° 25 de Tiempo Completo de San Félix y con los músicos Hugo Fattoruso Tomohiro Yahiro, integrantes del dúo “Dos Orientales” quienes se presentarán en el Florencio Sánchez a las 21 horas.

Al Intendente en ejercicio, Marco García lo acompañaron el secretario general, Mario Díaz; la directora de Cultura, Cinthya Moizo; el docente de la Escuela de Música, Osvaldo Sanguinet. Estaba presente la Directora de Primaria, Irupé Buzzetti así como el Agregado Cultural de la Embajada de Japón, Yosuke Sasaki.

Marco García y Cinthya Moizo le entregaron al funcionario japonés una carpeta conteniendo la información del programa “Un niño, un instrumento” que la Intendencia sanducera lleva adelante con excelentes resultados. El representante diplomático agradeció la información recibida que compartirá con el Embajador Tatsuhiro Shindo.

La directora de la Escuela, Mariel Silva junto al personal docente y los alumnos, ofrecieron un programa de actividades que incluyó homenajes al pueblo y cultura japoneses a través de música y canciones actuadas por los niños; tangos bailados, un género que el pueblo japonés cultiva desde hace mucho tiempo. El grupo Montevideo Taiko, que llegó enviado por la Embajada nipona, interpretó bailes tradicionales japoneses.

Integrantes del programa Knock out a las drogas, entregaron obsequios al Agregado Cultural, a Fattoruso y Yahiro.

Finalizando la celebración, ingresó la comparsa Sandumbé cuya cuerda de tambores integraron ambos músicos.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn