DSC 7878

El Intendente en ejercicio Marco García estuvo en la ciudad de Guichón este lunes, dando continuidad a la política de acercamiento a las comunidades para dialogar y atender planteos de vecinos e instituciones “Donde podamos dar pronta solución lo haremos y en otras situaciones, se seguirán los canales correspondientes”, afirmó.

La primera reunión que mantuvo el Intendente interino, había sido acordada por los propios vecinos de MEVIR 1 quienes se contactaron con Marco García una vez que se enteraron de su visita. Plantearon el reacondicionamiento de espacios públicos.

“Asumimos el compromiso para trabajar con Espacios Públicos Integradores, incorporando juegos infantiles,” ya que son los requerimientos más solicitados.

Otro de los planteos compete directamente a la Dirección de Higiene y Limpieza para aplicar el Plan de Fumigación, “trabajos que se harán, así como la desratización en dos niveles: con funcionarios de Higiene que puedan llegar a Guichón pero para nosotros es importante capacitar funcionarios de la zona para que hagan un trabajo que es delicado”.

Otra de las gestiones que la Intendencia dará trámite ante las instituciones correspondientes apuntarán a dar solución a las familias que viven en casas precarias, quienes también informaron al Intendente interino de su situación.

Tratamiento de residuos

La gestión del Vertedero es uno de los temas en los que la Intendencia hace especial énfasis por su impacto, pero “lleva su tiempo y hay que trabajar en dos niveles: social y operativo”, explicó García. En términos sociales, se acordó no permitir el ingreso de menores y buscar la forma de ajustar horarios de entrada y salida de depósito de residuos. A partir de la aprobación de la Ley Nacional de Residuos, todas las intendencias y Municipios del país “vamos a tener que concretar el plan de gestión de los vertederos. Son procesos que no se realizan de un día para otro pero hay que iniciarlo”.

Calidad de aguas

El Intendente interino también se reunió con vecinos que plantearon su preocupación por problemas ambientales, como la del arroyo Guayabo, donde hay instalada una Usina Potabilizadora de Agua (UPA), que abastece a Termas de Almirón.

“Asumimos el compromiso para que la Dirección de Higiene tome muestras para evaluar la calidad de las aguas en ese arroyo atendiendo que los vecinos plantearon sus sospechas de contaminación en pozos de agua”. La Dirección de Higiene es la repartición que monitorea en todo el departamento la posible presencia de coliformes. Las muestras se envían al Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) para detectar presencia de agroquímicos. “Vendremos a hacer ese muestreo en arroyo Guayabo que se procesa en la Universidad Tecnológica”.

El Intendente interino destacó el “muy buen ámbito de diálogo” con los habitantes de MEVIR 1, el Concejo y grupos de vecinos que trabajan en temas ambientales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn