feria esperanza 001

El Intendente Departamental interino, Marco García, encabezó la apertura de la 18ª Feria de la Alimentación, que se desarrolló este fin de semana en el predio lindero a la ex planta de Conaprole. García destacó el trabajo de la comisión organizadora y la importancia de un evento que refuerza la identidad local y brinda un espacio para el reencuentro.

18 años de trayectoria

En la apertura, García recordó que la feria de Esperanza surgió en el año 2000 a impulso de Gerónimo Vanzini y de varias organizaciones sociales de la zona que unieron esfuerzos “para mostrar sus productos y vender sus artesanías” en “un momento muy especial que se vivía en el país”.

“No resulta menor haber logrado mantener, a lo largo de 18 años, una fiesta como ésta”, subrayó.

Aseguró que estas iniciativas solidifican la identidad de las localidades del interior departamental y así queda de manifiesto en otras propuestas que generan comunidades como las de San Félix, Queguay, Chapicuy, Gallinal, Piedras Coloradas, Quebracho, Porvenir y Tambores, entre otras muchas.

“Esto también marca la importancia que tienen las organizaciones sociales de cada una de las localidades del interior. Por eso nosotros estamos presentes, porque somos del interior y realmente sentimos y nos importa, nos gusta estar en contacto con la gente”, subrayó.

Respaldo de la gente”

El Intendente interino refirió a la importancia de las comunidades en el impulso y mantenimiento de estos emprendimientos, que brindan un espacio de reencuentro y disfrute para la gente de la zona y para los visitantes, así como posibilidades de comercialización a trabajadores de diversos rubros, como la artesanía y la gastronomía, así como chances a los artistas.

Asimismo, destacó el desarrollo en esta localidad de programas como Cosas de pueblo y Esperanza de Pie, que contribuyen a la cohesión comunitaria e incentivan la participación.

“Esta fiesta se mantiene si detrás está el respaldo de la gente”, afirmó.

Además de la feria artesanal y gastronómica, este año la fiesta contó con la participación del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), desfiles, espectáculos artísticos y juegos para niños, entre otras atracciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados