imagen 020Marco García asumió interinamente como Intendente Departamental este 9 de noviembre, ante el comienzo de la licencia de Guillermo Caraballo, que en las próximas horas emprenderá un viaje a China en representación del Congreso de Intendentes. Caraballo aseguró que su visita al país asiático permitirá “buscar posibilidades” y construir vínculos beneficiosos para Paysandú.

Viaje en representación del Congreso de Intendentes

En el Salón Rojo, con la presencia de los demás integrantes de su equipo de gobierno, Caraballo, antes de la firma de la documentación que certifica la asunción de Marco García, informó a la prensa que su viaje a China, que se extenderá hasta el próximo 28 de noviembre, se concretó a partir de una invitación de la Asociación de la Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, formulada al Congreso de Intendentes en el marco de los 30 años de relaciones bilaterales entre Uruguay y el país asiático.

Este viaje –comentó el Intendente- “es el fruto de un proceso” ya que en julio de 2017 protagonizó un almuerzo de trabajo con el embajador chino en nuestro país, Dong Xioajun, con quien se intercambió para generar contactos y oportunidades.

“La idea es esa: buscar posibilidades. No se trata de ir a pasear”, afirmó.

Posteriormente, tras una instancia preparatoria con empresarios locales, se concretó la participación de una delegación sanducera en la XI edición de la cumbre de negocios entre China, América Latina y el Caribe (“China-LAC 2017”), en tanto a principios de 2018 Caraballo, en su calidad de presidente interino del Congreso de Intendentes, recibió al canciller chino Wang Yi.

Además, entre otros contactos con autoridades y empresarios del gigante asiático, viene manteniendo encuentros e intercambios con el embajador uruguayo en China, Fernando Lugris.

La agenda del Intendente se desarrollará mayoritariamente en la ciudad de Wuhán, capital de la provincia Hubei, así como en las provincias de Yunnan, Sichuan y Guangxi, donde se reunirá con empresarios y autoridades gubernamentales.

Asimismo, protagonizará encuentros con empresarios y autoridades de la ciudad de Quingdao, cuyo hermanamiento con Montevideo posibilitó el desembarco en Uruguay del Instituto Confucio, que funcionará en la órbita de la Universidad de la República y tendrá, a partir de 2019, un aula en Paysandú gracias a las gestiones del Intendente sanducero.

Paysandú tiene que ir al mundo”

Caraballo adelantó que en este viaje también incentivará el establecimiento de hermanamientos con ciudades chinas y trabajará en el entendido de que “Paysandú tiene que ir al mundo” y por tanto “hay que estar a la altura de las circunstancias y concurrir con una agenda que le permita a Paysandú, sin sobre generar expectativas, construir los vínculos, los intercambios” de cara al futuro.

Caraballo retomará su cargo el próximo 29 de noviembre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
Desde el lunes 3 de diciembre la Intendencia adapta el horario a la temporada de verano