escuela 95 001Ante la comunidad educativa de la Escuela 95 y posteriormente en una reunión con los feriantes de Avenida Soriano, el Intendente Guillermo Caraballo anunció este 31 de octubre el comienzo de las obras de recuperación de Avenida Soriano, que en una primera etapa se ejecutará desde la zona de calle Ledesma hacia el Este.

Los trabajos comenzarán el próximo martes 6 de noviembre y la inversión total de la intervención será de unos 100 millones de pesos, en tanto incluirá pavimentación con carpeta asfáltica e instalación de luminarias LED.

La Intendencia ratifica esquema de diálogo

El Gobierno Departamental viene cumpliendo con su compromiso de recuperar y jerarquizar las calles y avenidas que conforman el primer anillo perimetral de la ciudad, dada su relevancia para la interconexión de diferentes zonas de la planta urbana con la zona céntrica.

En este marco, avanza la remodelación total de Avenida Salto, desde Bulevar Artigas hasta la zona del Obelisco, así como la recuperación de calle Entre Ríos, incluyendo el reforzamiento de la señalización y del alumbrado público, con la incorporación de tecnología eficiente.

Antes de la ejecución de éstas y otras obras de gran porte, el Intendente Guillermo Caraballo promueve la generación de espacios de diálogo con los vecinos, de modo de intercambiar ideas, ajustar detalles de los proyectos y avanzar en un esquema de obras que minimice las molestias y permita cumplir con los plazos previstos.

Reunión con comunidad de la Escuela 95

Este 31 de octubre, ratificando esta modalidad, Caraballo se reunió con la comunidad educativa de la Escuela 95 “Luisa Luisi”, encabezada por la maestra directora, Rosa Rodríguez.

Acompañado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, el director general de Obras, Marcelo Romero, la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi y el titular de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, el Intendente confirmó que el próximo martes 6 de noviembre comenzarán los trabajos de recuperación vial de Avenida Soriano, que en una primera etapa se concentrarán en la zona de Ledesma, avanzando paulatinamente hacia el Este.

Caraballo comentó que, por sus características, esta obra, que demandará una inversión cercana a los 100 millones de pesos, mejorará sustantivamente la calidad de vida de los vecinos, además de las condiciones de transitabilildad en una arteria que conecta zonas densamente pobladas de la ciudad.

Por tratarse de un área por donde diariamente se movilizan cientos de escolares, el Intendente exhortó a extremar las precauciones y anunció que los trabajos llegarán a la zona de la escuela una vez finalizado el año lectivo, lo que conllevará mayor tranquilidad para las familias y menos contratiempos para la operativa diaria del centro de enseñanza, ubicado en esta avenida, a pocos metros del cruce con Libertad.

Intercambio con representantes de la feria “La Heroica”

Poco después, también en el predio de la Escuela 95, el Intendente y las demás autoridades mantuvieron una reunión con representantes de la feria “La Heroica”, que se realiza todos los domingos en Avenida Soriano, al oeste de calle Entre Ríos, precisamente en la zona donde comenzarán los trabajos.

Con la misma predisposición al diálogo, el Intendente informó a los feriantes de las características de la obra y les confirmó que la primera etapa, que se extenderá por unas cuatro semanas, se desarrollará precisamente en el sector que todos los domingos ocupan los puestos de venta.

Esta circunstancia –explicó el Intendente- deman*dará modificaciones al esquema habitual de la feria, en tanto convocó a conformar un espacio de diálogo que permita generar una alternativa para el avance de esta importante obra, no limite el desarrollo de la feria ni se traduzca en un perjuicio económico para los trabajadores.

Los trabajadores, encabezados por el titular de la comisión honoraria de la feria, Marcelo Bóffano, manifestaron su conformidad con la ejecución de una obra de estas características y aceptaron el planteo de avanzar en un esquema bipartito para generar una alternativa a la instalación de la feria mientras los trabajos culminan en la zona oeste de Entre Ríos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados