imagen 002El Paseo Costero es un proyecto estratégico que incorpora no sólo los arreglos viales, sino el derecho al esparcimiento, al turismo, a darle mayor relevancia al río Uruguay. Se incorpora y restituye a Paysandú el ex Muelle de la Shell recientemente habilitado cuya inauguración será en diciembre.

imagen 003El Intendente Guillermo Caraballo afirmó que las obras del Paseo Costero, que incluyen la recuperación del ex muelle de la Shell, “son de las obras integrales más importantes en este período de gobierno”. La ampliación del Paseo Costero se extiende del Yacht Club hasta el Club Remeros en el que se invertirán unos U$S 6.000.000 en acuerdo con el gobierno nacional y fondos del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS).

La primera etapa del Paseo Costero representa una inversión de $ 8.000.000 para relleno y compactación y “firmaré la adjudicación a una empresa para que realice la obra civil”, dijo el Intendente.

El encargado de la Unidad de Diseño del Departamento de Obras, Manuel de Souza aportó detalles técnicos del muelle, para cuyas obras colabora la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Sobre el Paseo Costero dijo que se trata de obras estratégicas “para identificar realmente a la ciudad con el río y lograr una conexión contundente teniendo otros componentes como el turístico, disfrute y recreación”.

El muelle ha sido un espacio sub utilizado que se incorpora al Paseo Costero. La primera etapa fue mantener las normas de seguridad para habilitarlo: “hemos colocado barandas perimetrales reglamentarias que se exigen para este tipo de muelles, iluminación LED y se adecuaron algunos espacios con equipamientos urbanos como bancos y papeleras”.

Además se habilitó un área específica para la práctica de la pesca que fue señalizada, cuenta con bancos especiales y apoya cañas.

Colocarán protecciones para las instalaciones de bombeo que pertenecen a la empresa Paycueros “y algo más ambicioso y que ha sido tenido en cuenta para completar la intervención es la colocación de pérgolas de importantes dimensiones para enmarcar más el muelle y sacarle esa dimensión unilongitudinal que presenta para lograr que parezca más ancho”.

El cubo de hormigón ubicado en el extremo del muelle será revestido de un acero especial de color rojizo con luces especiales que identificará el nombre del muelle recuperado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia convocó a distribuidores locales para trabajar juntos en medidas que incentiven el consumo en el comercio local una vez rehabilitado el tránsito vecinal por el Puente “General Artigas”. La convocatoria se inscribe en la batería de acciones instrumentadas por el Gobierno Departamental para minimizar el impacto económico de la emergencia sanitaria. A partir de un trabajo conjunto, se elaborará un paquete de propuestas que serán... - Martes, 26 Mayo 2020