imagen 002El Paseo Costero es un proyecto estratégico que incorpora no sólo los arreglos viales, sino el derecho al esparcimiento, al turismo, a darle mayor relevancia al río Uruguay. Se incorpora y restituye a Paysandú el ex Muelle de la Shell recientemente habilitado cuya inauguración será en diciembre.

imagen 003El Intendente Guillermo Caraballo afirmó que las obras del Paseo Costero, que incluyen la recuperación del ex muelle de la Shell, “son de las obras integrales más importantes en este período de gobierno”. La ampliación del Paseo Costero se extiende del Yacht Club hasta el Club Remeros en el que se invertirán unos U$S 6.000.000 en acuerdo con el gobierno nacional y fondos del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS).

La primera etapa del Paseo Costero representa una inversión de $ 8.000.000 para relleno y compactación y “firmaré la adjudicación a una empresa para que realice la obra civil”, dijo el Intendente.

El encargado de la Unidad de Diseño del Departamento de Obras, Manuel de Souza aportó detalles técnicos del muelle, para cuyas obras colabora la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Sobre el Paseo Costero dijo que se trata de obras estratégicas “para identificar realmente a la ciudad con el río y lograr una conexión contundente teniendo otros componentes como el turístico, disfrute y recreación”.

El muelle ha sido un espacio sub utilizado que se incorpora al Paseo Costero. La primera etapa fue mantener las normas de seguridad para habilitarlo: “hemos colocado barandas perimetrales reglamentarias que se exigen para este tipo de muelles, iluminación LED y se adecuaron algunos espacios con equipamientos urbanos como bancos y papeleras”.

Además se habilitó un área específica para la práctica de la pesca que fue señalizada, cuenta con bancos especiales y apoya cañas.

Colocarán protecciones para las instalaciones de bombeo que pertenecen a la empresa Paycueros “y algo más ambicioso y que ha sido tenido en cuenta para completar la intervención es la colocación de pérgolas de importantes dimensiones para enmarcar más el muelle y sacarle esa dimensión unilongitudinal que presenta para lograr que parezca más ancho”.

El cubo de hormigón ubicado en el extremo del muelle será revestido de un acero especial de color rojizo con luces especiales que identificará el nombre del muelle recuperado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Intendencia supervisó obras de urbanización de barrios Solari, Delpero y El Roble, así como la recuperación de Avenida Salto
En reunión con la comunidad de la Escuela 95 y con los feriantes de la zona, el Intendente Caraballo anunció comienzo de recuperación de Avenida Soriano
La Intendencia instalará 12.700 luminarias con tecnología LED en todo el departamento
El workshop “Desbordes” generó insumos que fortalecen el concepto integral de costa que impulsa el Gobierno Departamental