caraballo garciaOPP 011

Acompañado por autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), el Intendente Guillermo Caraballo encabezó este miércoles 24 la habilitación al público del ex Muelle de la Shell, que en una primera etapa fue sometido a una serie de refacciones y la segunda etapa de esta remodelación estará pronta a fin de año. Además se impulsa su denominación como “Muelle Aníbal Sampayo”

Habilitación

Próximo a las 13:00, invitados por el Intendente, dos pescadores abrieron el portal de ingreso al muelle y simbólicamente dejaron habilitado este espacio al uso público, que permanecerá abierto de 6:00 a 24:00 horas.

Inmediatamente, Caraballo recorrió la estructura acompañado por el presidente de la Delegación Uruguaya de la CTM, Gabriel Rodríguez, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz y el director de la OPP, Álvaro García.

Entre otras autoridades, también lo acompañaron el director general de Obras, Marcelo Romero y el vicepresidente de la Delegación Uruguaya en la CTM, Eduardo Bandeira, así como varios allegados del poeta y músico sanducero Aníbal Sampayo, entre ellos el también músico Oscar Pinna.

Espacio para el disfrute de los sanduceros

Caraballo aseguró “estamos cumpliendo lo que dijimos. Dijimos que íbamos a trabajar en recuperar este espacio que estaba perdido –refiriéndose a la costa del río Uruguay- para el disfrute de los sanduceros y los turistas que nos vistan. Primero construimos el paseo costero con juegos para niños para la recreación de toda la familia. Ahora estamos habilitando este muelle, remodelado, que hasta hoy no tenía acceso público. Y seguimos trabajando fuertemente en ampliar el paseo sobre la costa desde el Yhat Club hasta el Club Remeros”.

Relató que “lo primero que hicimos fue plantearle al ex Director de Hidrografía del Ministerio de Transporte, Jorge Camaño, que nos cediera el uso de este muelle para remodelarlo y transformarlo en un espacio de acceso al público. Luego nuestra Unidad de Diseño liderada por el Arq. Manuel De Souza elaboró un proyecto a ejecutarse en dos etapas. Se lo presentamos al Presidente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, Gabriel Rodríguez, decidió apoyarnos con recursos económicos y concretamos esta primera etapa construyendo una nueva postal de Paysandú”.

Antes de habilitar el ingreso, Caraballo exhortó a cuidar esta obra, a respetar las normas de uso y a prevenir actos de vandalismo que en definitiva atentan contra la propiedad pública y contra el trabajo de todos los sanduceros.

Asimismo, ratificó su voluntad de que pase a denominarse “Muelle Aníbal Sampayo”, en homenaje al poeta y músico sanducero fallecido en 2007. Este planteo lo hicimos llegar formalmente esta semana al Ministerio de Transporte y por estas horas también a los diputados del departamento”

Remodelación concluirá a fin de año

En la primera etapa del proyecto, a partir de recomendaciones de la Dirección de Hidrografía, se fortaleció la iluminación del espacio y se lo dotó de nuevas barandas de seguridad y bancos de hormigón, en tanto en la segunda etapa, que estará lista a fin de año, se añadirán pérgolas y se remodelará el cubo de hormigón que domina la estructura.

Gabriel Rodríguez destacó la concreción de esta obra y la conjunción de distintos intereses en el marco de una política común del Estado orientada al desarrollo del interior.

“Hay distintos actores municipales, nacionales y regionales, que estamos coincidiendo en esta habilitación, pero además viendo el avance de otras obras que reflejan un camino que todos estamos tratando de construir”, afirmó.

Estaba presente en el lugar el músico Oscar Pinna quien fue amigo de Aníbal Sampayo. Lo recordó como el hombre que se inició al lado del río, aun habiendo nacido en el interior del departamento y señaló que “se conoció el río Uruguay en el mundo gracias a él”. “Creo”, agregó Pinna, “que no hay motivo más justificado que este lugar lleve el nombre de Aníbal Sampayo”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
Desde el lunes 3 de diciembre la Intendencia adapta el horario a la temporada de verano