saturnina coria 001El Intendente Guillermo Caraballo entregó fondos generados en la Zona Azul de estacionamiento a los responsables del centro cultural “Saturnina Coria”, que brinda contención y espacios de formación a unos 60 niños en la zona suroeste de la ciudad. En cumplimiento del compromiso asumido con los sanduceros, la Intendencia destina lo recaudado por este concepto a organizaciones que desarrollan actividades de impacto social.

Espacio de formación y contención

Ubicado en la zona oeste de Avenida José de San Martín, el centro cultural “Saturnina Coria” recibe diariamente a unos 60 niños (incuso bebés) y sus mamás, en su mayoría adolescentes. Allí desarrollan diversas actividades recreativas y acceden a talleres de costura, manualidades y de perfil artístico y cultural, como la murga infantil “La Saturna”, en tanto también funciona como merendero.

Este 23 de octubre, acompañado por el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, el Intendente Caraballo visitó la institución, donde fue recibido por su responsable, Aida Cocchiararo, y por un grupo de niños y mamás que preparan actividades especiales para un nuevo aniversario del centro.

El Intendente entregó a la institución un cheque por 54.000 pesos generado en la Zona Azul. Estos fondos serán destinados a mejorar las instalaciones, en particular el baño, así como a comprar materiales para los diversos talleres.

Cocchiararo adelantó que el próximo sábado 27 de octubre el centro celebrará sus primeros tres años con una jornada que incluirá espectáculos musicales, juegos para los niños y entrega de recuerdos confeccionados en los talleres de manualidades.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados