embajador suiza 001

El Intendente Guillermo Caraballo recibió este 19 de octubre en el Salón Rojo al embajador suizo en nuestro país, Martin Strub, que acudió acompañado por integrantes de la Sociedad Suiza de Paysandú y de otras organizaciones culturales vinculadas al país europeo.

La reunión se celebró esta tarde y contó con la participación del secretario general de la Intendencia, Mario Díaz.

El diplomático informó que ocupa el cargo desde hace un año y su presencia Paysandú se inscribe en un programa de visitas a todos los departamentos del país para fortalecer vínculos e interiorizarse en la actividad de diversas organizaciones y sociedades gestionadas por descendientes suizos.

En el transcurso del intercambio, Caraballo aludió al pasado histórico, social, cultural y económico de Paysandú, destacando especialmente “el importante capital humano” del departamento, que ha posibilitado grandes logros en diferentes ámbitos.

También dialogaron acerca de los fuertes lazos culturales y diplomáticos entre Uruguay y Suiza, así como a la histórica influencia de la cultura suiza en nuestro país, en tanto se plantearon posibilidades de intercambios en el plano artístico.

El Intendente también informó al visitante acerca de la reciente denominación de un tramo de Avenida Doctor Roldán (entre el Puente Seco y Camino a la Autobalsa) con el nombre del maestro de obra de origen suizo Francisco Poncini, cuyo trabajo está reflejado en algunos de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad.

Como es habitual, el visitante dejó su firma y un mensaje en el Libro de Honor de la Intendencia y posteriormente se concretó un intercambio de presentes.

Strub obsequió al Intendente un reloj y recibió de manos del anfitrión un mate artesanal tallado y una bombilla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados