embajada china 201810

Intensa agenda desarrolló el pasado fin de semana el Intendente Guillermo Caraballo en Montevideo, quien celebró importantes reuniones destinadas a profundizar las relaciones de nuestro departamento con la República Popular China.

Los encuentros se realizaron con integrantes de la representación diplomática de China en nuestro país, incluyendo al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario señor Wang Gang, así como con empresarios de la Provincia de Shichuan, incluyendo al Presidente del Consejo Chino para dicha Provincia señor Li Gang.

Parte de un proceso

En ambas oportunidades se hizo entrega de información de nuestro departamento especialmente preparada para la ocasión, materiales sobre industrias locales proporcionado por las mismas considerando su interés en acceder al mercado, así como sobre las líneas de desarrollo estratégico definidas por la actual Administración y algunos proyectos específicos que pueden resultar de interés para potenciales inversores chinos.

El Intendente hizo hincapié en que estas instancias son parte de un proceso iniciado por el actual gobierno departamental en julio de 2017 y cuya finalidad es el estrechamiento de lazos comerciales, culturales, deportivos, sociales y económicos con la República Popular China. “En aquella oportunidad nos reunimos con el anterior Embajador de China en nuestro país y ahí abrimos las puertas a un nuevo relacionamiento entre ambas partes. Luego en noviembre de ese año participamos de la XI edición cumbre de negocios entre China y América Latina y el Caribe, promoviendo que empresas sanduceras participaran de ese evento y nosotros establecer contacto con empresas chinas y desde mi rol de Primer Vicepresidente del Congreso de Intendentes con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Exterior. Este año participamos del recibimiento protocolar del Canciller de la República Popular China a nuestro país, en el marco de los 30 años de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y China, comprometiéndose ambos países a profundizar las relaciones bilaterales en una alianza estratégica hacia el futuro. Luego participamos de la instalación del Instituto Confucio en nuestro país y actualmente estamos en camino de lograr que una aula descentralizada con docentes de la Universidad de Quingdao se instale en Paysandú".

Reuniones

La reunión con el Embajador Chino Wang Gang tuvo lugar el día sábado en su residencia particular y de la misma participaron, además el Consejero Político de dicha representación diplomática Zhang Wenwei y el Secretario del Embajador Li Han. El Intendente por su parte, fue acompañado por el asesor Rodrigo Deleón, la Directora de Desarrollo Productivo María José Mannise y la Directora de Cultura Cinthya Moizo. El día domingo el Intendente se reunió con Li Gang, Presidente del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) de la provincia china de Sichuan, la cual está situada en oeste de ese país y cuenta con 87 millones de habitantes y una de las más importantes de China. El comercio bilateral de bienes entre Sichuán y Uruguay superó los 31 millones de dólares en 2017 los cuales incluyen 18 millones de dólares corresponden a exportaciones provenientes de nuestro país. Li Gang estuvo acompañado por su Secretario y traductor Wang Lu así como por los empresarios chinos Ren Zhong y Wu Jin, representantes de las empresas Sichuan Huaye Dingxing Agriculture Inc. y Chengdu Zhongbaoyi Tecnology Inc., respectivamente. En esta reunión participaron el asesor Rodrigo Deleon y la Directora de Desarrollo Productivo María José Mannise.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
Desde el lunes 3 de diciembre la Intendencia adapta el horario a la temporada de verano