colonia anibal sampayo 001

Este 9 de octubre el Intendente Guillermo Caraballo participó en la Colonia Aníbal Sampayo del festejo de los 70 años del Instituto Nacional de Colonización. En esta oportunidad también se celebraron los diez años de la instalación de las Mesas de Desarrollo Rural y la reciente instalación de la red eléctrica en esta colonia, ubicada en el kilómetro 78 de Ruta 26.

El Intendente acudió acompañado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz y por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, en tanto participó la responsable del Área de Desarrollo Rural, Sandra Zibil.

Caraballo destacó el rol de toda la comunidad de Aníbal Sampayo en este proceso de muchos años, desde los colonos hasta productores y asalariados, ya que muchos logros se generan en la comunidad en forma de proyectos y luego cristalizan con la incorporación de lo institucional.

“Hoy todos estamos contentos porque nos sentimos protagonistas del proceso y de los logros”, subrayó.

También destacó el importante rol del Instituto Nacional de Colonización en los últimos años, brindándole tierra “a los que trabajan”, distribuyéndola en base a fundamentos, sin reparar en ideologías políticas, introduciendo una dimensión de justicia en cuanto a las adjudicaciones.

“Esto es muy importante para todo este proceso”, afirmó.

También destacó la importancia y el nivel de participación en las Mesas de Desarrollo Rural a lo largo de estos diez años y el “broche de oro” que significa la llegada de la electrificación rural a la colonia, reflejo del trabajo de una comunidad que continúa contabilizando logros.

Las obras de electrificación, entre otros insumos, demandaron la instalación de 7.100 metros de líneas de media tensión y 5 estaciones monofásicas, con una inversión cercana a los 130.000 dólares y con aportes del Instituto Nacional de Colonización y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

En esta oportunidad, también se concretó una adjudicación por parte del Instituto de Colonización a un grupo de asalariados rurales del Rincón del Burro.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 4 de junio en su despacho a representantes del sector emprendedor vinculado a fiestas y eventos, cuya actividad se ha visto afectada por las restricciones a los espectáculos públicos vinculadas a la pandemia de COVID-19. En el encuentro se acordó trabajar en forma conjunta en la elaboración de un protocolo sanitario que permita la paulatina reanudación de la actividad. - Jueves, 04 Junio 2020

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020