crematorio 151

Fue inaugurado este lunes 8 el horno crematorio Los Cipreses en el Cementerio Jardín de Paz. El Intendente fue invitado a participar en el acto realizado en el predio ubicado en Camino a Casa Blanca, kilómetro 6,500 ya que la Intendencia fue parte activa en los procesos institucionales.

Al hacer uso de la palabra, luego de que Fernando Branca, director de Grupo del Norte hiciera referencia al proyecto, el Intendente mencionó que en el desarrollo del proceso “cuando Ricardo Mello se desempeñaba como director de Servicios en la Administración de Julio Pintos, se habilitó una primera etapa que permitió a Paysandú contar con el cementerio Jardín de Paz”.

Desde aquel momento ya se evaluaba la posibilidad de que hubiera un servicio de cremación de restos humanos, algo que el Intendente Guillermo Caraballo consideró que debía incluir en la agenda de trabajo.

Hace un tiempo, los responsables de las prestadoras de servicios funerarios de Paysandú fueron recibidos por el Intendente. Le transmitieron el interés de que la Intendencia promoviera un llamado público de concesión del servicio.

En enero de 2017 se hizo el llamado y en julio fue adjudicado. “Se trabajó rápido porque para la Administración Pública, seis meses es poco tiempo”. Se aceleraron los procesos para las autorizaciones ambientales con la Dirección Nacional de Medio Ambiente “y porque tenemos una Sala de Análisis que evalúa los aspectos ambientales, jurídicos, arquitectónicos. Lo resolvimos y lo adjudicamos”

En los aspectos institucionales, agregó Caraballo, “nos sentimos parte activa de este proceso”.

En los más personales “el servicio, más allá de los difíciles momentos que atraviesa una familia cuando fallece un ser querido, es una opción más”. Hasta ahora, las familias “no tenían otra posibilidad que ir a otro departamento y hoy pueden hacerlo acá”.

Valoró a quienes trabajaron en el proceso, a la osadía de la empresa en promover iniciativas porque se trata de un emprendimiento que ofrece oportunidades laborales de calidad y a disposición de todos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados