liceo 5 unesco 001Una Bandera de Paysandú, además de una contribución económica, entregó este 1º de octubre el Intendente Guillermo Caraballo a alumnos del Liceo 5 que representarán a Uruguay en el Modelo Internacional UNESCO, que este año se celebrará en Buenos Aires entre los días 3 y 6 de octubre. Los sanduceros expondrán y debatirán como representantes de Ruanda ante delegaciones de varios países.

Apoyo a proyecto académico

A través de una carta, autoridades y docentes del Liceo 5 solicitaron apoyo a la Intendencia para afrontar los gastos de 5 estudiantes que viajarán a Buenos Aires para representar a nuestro país en el Modelo Internacional UNESCO 2018, que recrea una Conferencia General del organismo con participación de estudiantes de varios países.

Atento a la relevancia de este proyecto, declarado de Interés Departamental por la Junta Departamental, el Intendente Guillermo Caraballo dispuso la entrega de una ayuda económica a estos cinco estudiantes de Tercer Año, que viajarán acompañados por las docentes Vanessa Massa y Andrea Elgart, ambas de Idioma Español.

Esta tarde, en el Salón Rojo, estudiantes y docentes explicaron a Caraballo la dinámica de este encuentro internacional que se llevará a cabo en el Instituto José Hernández de la capital argentina.

Tras un minucioso trabajo de estudio e investigación, los jóvenes de cada delegación, representando a un país que se les asigna por sorteo, realizan, divididos en comisiones, una detallada exposición acerca de la situación de la nación asignada, encabezan instancias de debate y aportan posibles soluciones.

Uruguay estará representado por dos delegaciones, una de ellas de Montevideo y la otra integrada por alumnos del Tercer Año del Liceo 5 de Paysandú.

Embajadores de Uruguay

“Han estudiado un montón”, comentó la docente Vanessa Massa refiriéndose a un proceso que incluyó entrevistas con militares que integraron Misiones de Paz de ONU en la República Democrática del Congo, limítrofe con Ruanda, así como diversas instancias para reunir los fondos necesarios para el viaje, el hospedaje y la estadía en Buenos Aires.

Caraballo felicitó a los estudiantes sanduceros por este proyecto académico y les auguró un buen desempeño en esta instancia en la que representarán a Paysandú ante delegaciones de varios países.

Posteriormente, como es habitual, les entregó una Bandera de Paysandú para que la luzcan en este viaje que emprenderán en pocas horas hacia la capital argentina, donde permanecerán hasta el domingo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 4 de junio en su despacho a representantes del sector emprendedor vinculado a fiestas y eventos, cuya actividad se ha visto afectada por las restricciones a los espectáculos públicos vinculadas a la pandemia de COVID-19. En el encuentro se acordó trabajar en forma conjunta en la elaboración de un protocolo sanitario que permita la paulatina reanudación de la actividad. - Jueves, 04 Junio 2020

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020