plan juntos barrio norte 001

Guillermo Caraballo participó este sábado 29 de setiembre en la entrega de llaves a siete familias beneficiarias del Plan Juntos en el Barrio Norte de la ciudad de Paysandú. Acompañado por parte de su equipo de gobierno, el Intendente felicitó a los beneficiarios por este logro colectivo y exhortó a dar continuidad a programas que permiten el acceso a la vivienda a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Una fiesta para nosotros”

 

“Esto es como si fuera una fiesta para nosotros”, enfatizó el Intendente este mediodía en uno de los salones de la Escuela 111 de Barrio Norte, colmado de familias beneficiarias compuestas en su mayoría por madres jóvenes.

Felicitó a los vecinos beneficiarios y al equipo interinstitucional que acompañó un proceso que sigue adelante y que permite el acceso a “un techo digno, propio”.

“Esto es para ustedes, pero también para los que vienen detrás de ustedes, para sus hijos”, agregó Caraballo.

Destacó los logros del Plan Juntos, que ha generado centenares de viviendas para familias vulnerables en todo el país, en tanto consideró fundamental que los gobernantes, al margen de las coyunturas, le den continuidad a este programa, porque sin él “la gente pobre no tiene vivienda”, porque “no pueden pagarla, porque es muy caro”.

“Me parece que, además de festejar, hay que redoblar el compromiso de que propuestas como ésta sigan haciéndose para que los vecinos tengan una casa digna”, subrayó.

Un plan inserto en las estrategias de la Intendencia

En coordinación con la Intendencia y los ministerios de Desarrollo Social (Mides) y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), el Plan Nacional de Integración Socio-Habitacional Juntos (Plan Juntos) ha desarrollado varias intervenciones en el Barrio Norte de nuestra ciudad, generando viviendas para familias en su mayoría monoparentales, encabezadas por madres jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad.

En el marco de las múltiples políticas de vivienda que viene instrumentando desde el comienzo del actual periodo, el Gobierno Departamental ha establecido convenios con el Plan Juntos que se traducen en el aporte de terreno, materiales, obras viales en el entorno y reforzamiento del Alumbrado Público, entre otras intervenciones que apuntalan el desarrollo de estos proyecto y benefician a muchas familias.

En esta oportunidad, se entregaron llaves a siete familias del programa G1 del Plan Juntos, que sigue interviniendo en la zona y desarrollando nuevos procesos en coordinación con los futuros beneficiarios y las instituciones que brindan apoyo técnico y financiero.

Dignificar a toda la sociedad

En esta oportunidad, junto al Intendente, participaron de la ceremonia la secretaria general interina de la Intendencia, Mariela Coiro; el director general de Obras, Marcelo Romero; el director general de Servicios, Marco García; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi; la responsable de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, y el titular de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

El integrante del área social del Plan Juntos, Camilo Álvarez, que acompañó a las familias en todo el proceso, destacó el esquema de colaboración que hace posible la generación de estas viviendas y exhortó a los vecinos a superar el sentimiento de no ser merecedores para seguir avanzando en este rumbo.

La concreción de este proyecto “es una muestra para todos” de que juntos se pueden alcanzar objetivos “que dignifican a toda la sociedad”, afirmó.

Una vez finalizada la entrega de llaves y reconocimientos, Caraballo, junto a otras autoridades presentes y las familias beneficiarias, encabezó un corte simbólico de cinta, ya que muchas viviendas ya fueron entregadas a sus propietarios.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
Desde el lunes 3 de diciembre la Intendencia adapta el horario a la temporada de verano