asociacion sordos 001

La Intendencia cederá a la Asociación de Padres y Amigos de Personas Sordas el espacio ubicado en la intersección de las calles Colón y Treinta y Tres Orientales, detrás del Estadio Abierto, para que allí funcione la sede de la organización, anunció el Intendente Caraballo este viernes 28 de setiembre en oportunidad de participar de la caminata convocada para sensibilizar sobre la situación de quienes padecen sordera.

Caraballo estuvo en Plaza Constitución desde donde partió la marcha realizada bajo la consigna “Con lengua de señas todos estamos incluidos” y que concluyó en Plaza Artigas donde se realizaron diversas actividades, entre ellas reconocimientos a personas que sufren esa imposibilidad.

“A través de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, la Intendencia viene conversando mucho con esta asociación y así hemos tomado conocimiento de su necesidad de tener una sede”, contó Caraballo para agregar que hace algunas horas la Intendencia ingresó al Poder Judicial la solicitud de desalojo para quienes habían recibido el local en comodato y que no lo están utilizando.

“Cuando la Justicia resuelva el tema a nuestro favor, inmediatamente el lugar será para ustedes, se lo vamos a ceder a través de un comodato”, afirmó el Intendente que en el mismo acto entregó a referentes de la asociación la copia de la solicitud elevada a la Justicia.

El compromiso fue establecido en el marco de la Semana Internacional de la Persona Sorda que se recuerda del 23 al 30 de setiembre de 2018 y que en esta ocasión se instrumentó en Paysandú bajo el slogan “Con lengua de seña todos estamos incluidos”. La organización busca fortalecer su acción congregando a todos quienes padecen esa dificultad y a sus familiares para favorecer que esa situación sea enfrentada con el apoyo y el acompañamiento de otros.

Reclaman la difusión del lenguaje de señas como una condición necesaria para que los sordos puedan lograr una inserción efectiva en la sociedad.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn