imagen 003

Este miércoles 26, la Intendencia y el SODRE firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual organismo nacional cederá un proyector de última generación que se instalará en el Centro Cultural Astor.

La directora de Cultura, Cinthya Moizo, dijo que este acontecimiento es el resultado de gestiones realizadas por la Intendencia y que es otro elemento que posiciona a Paysandú como capital cultural de la región.

imagen 004Equipamiento único en el país

El convenio de colaboración fue firmado entre Doreen Ibarra, presidente del SODRE, y el Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo. El acto se cumplió en la tarde de este miércoles 26 de setiembre en el Auditorio Nacional del SODRE y en él también participaron el director del servicio estatal, Gonzalo Halty, y la Directora de Cultura de Paysandú, Cinthya Moizo.

La Dirección de Cultura tomó conocimiento de la existencia de este equipamiento con tecnología de última generación para proyección de audiovisuales cuyo costo es de 150.000 dólares, unos 4.500.000 de pesos uruguayos. Había sido donado al SODRE por la Embajada de China pero sus infraestructuras no tenían el espacio adecuado para instalarlo.

Hace un mes se comenzaron las gestiones que permitieron firmar el contrato de comodato que implica la cesión del proyector marca SONY, 4K, único en el país.

Este equipo se instalará en el Astor “que estuvo cerrado durante muchos años y que la Intendencia dejará como un espacio multi cultural capaz de dialogar con todas las manifestaciones artísticas. Estas acciones y respuestas de las instituciones nacionales no son aisladas. Tienen un trabajo acumulado de tres años”, afirmó la directora de Cultural.

“El objetivo es que las políticas culturales sean un verdadero motor de desarrollo que movilice a la sociedad, a las industrias creativas”.

Paysandú como referente de la cultural nacional

Recordó Moizo que Sergio Mautone, director Nacional de Cultural, en su visita la pasada semana a Paysandú dijo que esta es una ciudad en la que “se vive cultural” y eso habilita a invertir en ella, visitarla, conocerla, que los sanduceros se sientan orgullosos “y ese camino que comenzó desde que asumió esta Administración se está cosechando ahora”.

Mencionó dos “hitos que hablan por sí mismos” como la reapertura del Teatro Florencio Sánchez, incluyendo un modelo de gestión contemporáneo, y el acuerdo firmado con una institución que tiene 180 años de historia como el Museo Histórico Nacional para que nuestro Museo Histórico sea su primera filial del Interior.

“Esto no sólo implica inversión económica sino apoyo técnico, acompañamiento, nuevas formas de pensarlo, recuperación de obras, catalogación”, destacó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados