imagen 002

“Paysandú se prepara con mucha expectativa, con mucha efervescencia, para esperar a todos los uruguayos”, dijo el Intendente Caraballo en la presentación del Antel Fest, actividad que se cumplió este miércoles 26 de setiembre de 2018 en la Torre de las Telecomunicaciones, en Montevideo.

El Intendente participó del lanzamiento de la fiesta que se realizará los días sábado 13 y domingo 14 de octubre en Avenida de Los Iracundos, frente al Anfiteatro del Río Uruguay, junto al presidente de Antel, Andrés Tolosa, y al vicepresidente de esa empresa, Daniel Fuentes.

También estuvieron la directora de Cultura de Paysandú, Cinthya Moizo, el presidenta de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental, Julio Retamoza, y los artistas que conformarán la grilla, entre los que figuran conjuntos sanduceros.

 

Paysandú estará “bien representado”

Después de agradecer a las autoridades de Antel la decisión de que el evento sea en este departamento, Caraballo habló de “la gran dimensión humana” de Paysandú en referencia “a su pasado industrial, a su riqueza cultural y su característica cosmopolita” y destacó la tradición en la gestión de acontecimientos de relevancia, citando a la Semana de la Cerveza como ejemplo más representativo, que con sus 53 años “es un emblema nacional, un sello muy importante”.

Reivindicó al suelo sanducero “como cuna de muy importantes artistas y deportistas” de los que citó a Aníbal Sampayo, Los Iracundos, Ana Prada, Cecilia Sequeira, Luis Cubilla, Ana María Norbis, Milton Wynants, Maxi Gómez y Lola Moreira.

Caraballo afirmó que Paysandú estará bien representado en el escenario del Antel Fest, al que subirán: La Rikardo, “una banda de muchos años que ahora está participando en Cosquín Rock Uruguay buscando su lugar para llegar a tocar en la provincia de Córdoba”; la murga Jardín del Pueblo “un grupo histórico con muchos primeros premios en Paysandú y en la región y que se prepara para competir en el carnaval de Montevideo”; y Sonido Cristal “una banda tropical con mucho arraigo en toda la zona y que ha recorrido países vecinos”.

Invitados por la Intendencia, participaron del lanzamiento dela fiesta el vocalista de Cristal, Enzo Sosa, y Daniel Macedo, de La Rikardo. La representación de Jardín del Pueblo no pudo viajar para participar del acto.

 

Cultura y Deportes como ejes del desarrollo”

Afirmó que su gobierno impulsa las actividades culturales y deportivas “como uno de los ejes de desarrollo” y enumeró algunas de las acciones en procura de avanzar hacia ese objetivo, caso de la reapertura del Teatro Florencio Sánchez, la recuperación del ex Cine Astor, el nuevo emplazamiento de la Biblioteca Departamental con la incorporación de contenidos acordes a las demandas del presente, así como la transformación de la ex Paylana, la incorporación de infraestructura de primera línea en la Plaza de Deportes y la conversión de la ex terminal en un centro de estudio técnico y terciario de propuestas vinculadas con la salud y el deporte.

“Este Antel Fest viene a sumar en nuestra estima, vamos a organizar una fiesta que será orgullo para Paysandú y para todos los uruguayos”, enfatizó el Intendente y destacó el proceso de organización del que participará la Intendencia, “trabajando con instituciones públicas y privadas favoreciendo un derrame social que beneficiará a mucha gente, si hacemos bien todo esto”.

 

Buenas vías para llegar” y “buenos servicios”

Caraballo ratificó su invitación a los uruguayos y argentinos a que se acerquen a Paysandú a disfrutar de esa propuesta señalando “la experiencia” que existe en el lugar en la organización de eventos de este tipo y destacó “los buenos servicios, la buena hotelería y gastronomía, la seguridad y las buenas vías para llegar”.

 

El evento también será transmitido por Vera TV

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, destacó la continuidad que ha tenido el Antel Fest que con la de Paysandú llegará a la edición 11 y la oportunidad que representa la fiesta “para estar junto a los artistas uruguayos” recorriendo varios departamentos del Uruguay.

El jerarca reafirmó el compromiso de la empresa pública con la difusión de la música nacional y con la concreción de estos eventos en el interior del Uruguay y que anunció la fiesta será transmitida en vivo por el canal Vera.

 

Programación

La fiesta se desarrollará en Avenida de “Los Iracundos” frente al Anfiteatro del Río Uruguay

Sábado 13/10

Banda Antel

Jardín del Pueblo

Sonido Cristal

Mario Silva

La Rikardo

La Triple Nelson

Buenos Muchachos

Toco para vos

Domingo 14/10

Banda Antel

Malena Muyala

Francis Andreu

Jorge Nasser

Luana

Cuatro pesos de propina

DosTresCinco

El Cuarteto de Nos

 

Concurso Mi banda en #antelfest

Antel invitará a dos artistas o bandas nacionales, las que abrirán la agenda de actividades en ambas jornadas, y cuya participación resultará de un certamen que se instrumenta a través de la página de la empresa.

El concurso es nacional y se instrumenta de la siguiente manera: el artista o banda que desee participar deberá ingresar a la web de la 11ª. edición de Antel Fest (http://antel.com.uy/antelfest/), y acceder a laplataforma web de Mi banda en #antelFest para subir un único video (através de Youtube o Vimeo), conteniendo un tema en castellano de suautoría e interpretado por los propios artistas; allí mismo tendrán que completar un formulario.

El certamen se habilitó el 12 de setiembre y se prolongará hasta el domingo 30 de setiembre de 2018 a la hora 23:59. La recepción de videos será hasta el viernes 28 de setiembre a la hora 23:59.

Los dos artistas o bandas que obtengan más votos serán los ganadores de Mi banda en #antelfesty participarán de la actividad de escenario.

El día lunes 1º de octubre de 2018 se conocerá cuáles son los ganadores.

 

center>

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados