imagen 001En una nueva visita al Plenario Departamental del Pit Cnt, el Intendente Caraballo informó que a través del desarrollo de diversas obras, se generan 300 puestos de trabajo en forma directa por medio de las empresas que ejecutan esas tareas. Agregó que en breve comenzarán otras intervenciones que permitirán que la cifra ascienda a los 500 puestos.

Además, como resultado de la ejecución de programas del Gobierno Nacional, se han incorporado otras 44 personas y se contrataron ocho cooperativas sociales para las áreas de Servicios, Obras, Descentralización y Promoción de Desarrollo, que reúnen unas 70 personas.

imagen 002A través de diversas empresas ahora se generan 300 puestos directos

“Con recursos propios, con recursos propios ensamblados con los que aporta el Gobierno Nacional y a través de herramientas como la del Fideicomiso, la Intendencia genera unos 300 puestos de trabajo en forma directa, por medio de diferentes empresas, para la ejecución de los grandes proyectos de infraestructura”, informó el Intendente Caraballo al Plenario Departamental del Pit Cnt en una reunión celebrada el lunes 24 de setiembre en la sede de AEBU.

La reunión, que Caraballo calificó como “una muy buena instancia”, se enmarca en los “frecuentes encuentros que la Intendencia mantiene con el Pit Cnt para intercambiar sobre la realidad local y el desarrollo del departamento”.

En este caso, el Ejecutivo Departamental propuso la actividad para realizar “una puesta a punto sobre la ejecución de los proyectos estructurales y de las cosas más pequeñas que estamos haciendo en todo el departamento”, explicó Caraballo.

En breve comienzan más obras que generarán otros 200 puestos de trabajo

El Intendente informó a la dirigencia sindical que en breve la comuna comenzará otra serie de “intervenciones importantes”, como la recuperación del Parque París Londres, la ampliación del Paseo Costero y la transformación de Paylana, que van a generar otras oportunidades de ocupación para totalizar “unos 500 puestos de trabajo en ese tipo de obras”.

Más oportunidades que surgen del desarrollo de programas nacionales

Además, como resultado de la concreción de programas que impulsa el Gobierno Nacional “a los que la Intendencia ensambla sus recursos, se generaron otros 44 puestos de trabajo en lo que va del período de gobierno”, enfatizó el jerarca.

Explicó que se trata de oportunidades que se generan con experiencias como la del desarrollo del Centro Siempre de barrio Jardines del Hipódromo, que demanda la contratación de maestros, coordinadores y otros profesionales.

Contratación de cooperativas sociales

Agregó que en este período la Intendencia ha contratado ocho cooperativas sociales, organizaciones que no participaron en actividades de la comuna en el período anterior. Esos grupos realizan tareas vinculadas con las áreas de Servicios, Obras, en centros termales y localidades del interior, y congregan a unas 80 personas, varias residentes en localidades.

Diversificación de la matriz productiva y capacitación

Caraballo también destacó el intenso trabajo que desarrolla su gobierno para diversificar la matriz productiva del departamento y enfatizó en la necesidad “de encontrarle la vuelta al futuro de Paysandú”. En este sentido hizo notar el valor del “asesoramiento honorario de Roberto Kreimerman”, que se ha iniciado hace más de un año. El ex ministro recomendó abordar cuatro líneas de trabajo: turismo, logística, servicios globales y agronegocios, sobre los cuales se desarrollan trabajos de consultoría, cuyos resultados se conocerán en breve y resultarán aportes que orientarán acciones que tendrán que trascender este período de gobierno.

Adelantó que la Intendencia trabaja para publicitar Corrales de Abasto como un espacio en el que se podrán desarrollar atractivos turísticos, al tiempo que favorece oportunidades de capacitación para la población, especialmente para los jóvenes.

Citó los acuerdos instrumentados con Inefop, que “han permitido desarrollar más de 2.000 capacitaciones, la mayoría en la ciudad, pero muchas en interior del departamento” y mencionó la creación de la Escuela Departamental de Artesanía y la instalación de emprendimientos en la ex Paylana.

“Son derrames sociales, laborales, productivos, que la Intendencia impulsa como palanca pública, muchas veces asociada con el Gobierno Nacional”, destacó.

En la reunión, acompañaron a Caraballo la secretaria general interina, Mariela Coiro; el director general de Obras, Marcelo Romero; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; la directora de Desarrollo Sustentable, María José Mannise, y el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn