escuela 71 001

El Intendente Guillermo Caraballo y la secretaria general interina, Mariela Coiro, entregaron este martes 25 de setiembre una Bandera de Paysandú a alumnos de la Escuela 71, que viajarán al departamento de Rocha en el marco de un proyecto que promociona atractivos turísticos de nuestra ciudad y genera instancias de intercambio con alumnos de varias escuelas de aquel departamento esteño.

Embajadores turísticos”

En el Salón Rojo, alumnos y docentes explicaron los alcances de este proyecto denominado “Embajadores Turísticos”, que utiliza recursos del Plan Ceibal para documentar los atractivos turísticos de la ciudad de Paysandú y condensarlos en un material audiovisual que será presentado en varias escuelas de Rocha.

Según explicaron, el conocimiento de los diferentes departamentos del país, con sus respectivos atractivos turísticos, forma parte del programa formativo de todo el trayecto por Educación Primaria, pero en este caso se buscó generar un proyecto que incluyese contacto directo con las zonas del país que se estudian en clase.

De esta forma, tras el trabajo de recopilación de imágenes y vídeos de Paysandú, se generó un esquema de intercambio con varias escuelas de Rocha, entre ellas la de Valizas, José Ignacio, Pueblo Garzón y Cabo Polonio.

Asimismo, se integró a niños de Quinto Año de la Escuela 48 de Lorenzo Geyres, que se integrarán al viaje que se extenderá entre el 11 y el 14 de octubre.

Una bandera que nos representa

Antes de entregarles la Bandera de Paysandú, Caraballo y Coiro felicitaron a los alumnos por este trabajo y por asumir el rol de embajadores de Paysandú en el departamento de Rocha.

El Intendente comentó que la Bandera, que nos representa a todos, ha viajado por todo el mundo en manos de sanduceros destacados en diferentes ámbitos, como el deporte y la cultura.

Según comentaron los niños, la Bandera será entregada a los alumnos de la Escuela 61 de Valizas, que desarrollan un proyecto similar.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn