cpp 101Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, este 24 de setiembre la Intendencia oficializó la donación de las barandas del ex Muelle de la Shell al Club de Pescadores Paysandú, que realiza una serie de reformas en su sede ubicada a orillas del Río Uruguay, próximo al Obelisco. Esta donación se inscribe en una serie de acciones conjuntas que la Intendencia lleva adelante con instituciones que desarrollan actividades de impacto social.

Apoyo a instituciones de impacto social

La firma del acta que certifica la entrega de la estructura se llevó a cabo esta tarde en la sede del Club de Pescadores. Caraballo acudió acompañado por el director general de Obras, Marcelo Romero, la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi y el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, en tanto fueron recibidos por la dirigencia de la institución, encabezada por su presidente, Oscar Pinna.

Marcelo Romero destacó el vínculo que la Intendencia mantiene con esta institución, con cuya dirigencia se han coordinado diversas intervenciones en el predio, como el mantenimiento de la caminería interna y el aporte de parte del hormigón que se remueve en la remodelación de Avenida Salto.
Asimismo –agregó el jerarca- la Intendencia ha trabajado junto al club en un proyecto de entubamiento del desagüe pluvial que atraviesa el predio, en procura de elevar los niveles de seguridad y de aprovechamiento del terreno.

En este marco, la Intendencia viene elaborando el proyecto técnico de la intervención y ahora, a partir de un planteo de la institución, cedió las barandas del ex Muelle de la Shell que fueron sustituidas recientemente en el marco de la transformación de este espacio que lleva adelante la Intendencia.

“Esas barandas, que no tenían destino, fueron solicitadas por la gente del Club de Pescadores para la ejecución de obras internas. Por tanto, se realizaron las correspondientes solicitudes al Ministerio de Transporte, a la Dirección de Hidrografía, y con el consentimiento de ellos las entregamos al club, para que las usen en lo que habían planteado, que se vincula a aspectos de seguridad del referido pluvial, hasta tanto se desarrollen las obras previstas”, informó Romero.

Más seguridad en el predio

El presidente del Club de Pescadores Paysandú, Oscar Pinna, aseguró que la estructura aportada por la Intendencia elevará los niveles de seguridad en el entorno del pluvial que será entubado.

Esta intervención –aseguró- se fundamentará “en un estudio serio” que realizará la Intendencia y traducirá en un proyecto técnico para “resolver ese problema”.

El dirigente informó que actualmente, con aportes de la Intendencia, la institución acomete una etapa de reforzamiento de la infraestructura, con mejoramiento de la caminería interna, fortalecimiento del abastecimiento de agua; trabajos de pintura e intervenciones sobre la faja costera, así como la recuperación de la maquinaria necesaria para movilizar embarcaciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados