imagen 001

“El poema de Idea Vilariño dice: “De todas partes vienen los orientales”, y es verdad. De todas partes vienen, pero van a un sólo lugar: a la Meseta de Artigas, a reencontrarse con lo mejor de su historia”, afirmó el Intendente Caraballo al dar la voz de inicio a la marcha de los jinetes que este jueves 20 de setiembre partieron desde el Monumento al Pabellón Nacional en el marco del XXIV Encuentro con el Patriarca.

Acompañado por varios integrantes del equipo de gobierno, el Intendente participó de la actividad que se cumplió en la intersección de Bulevar Artigas y Avenida Wilson Ferreira Aldunate; desde allí, los integrantes de sociedades tradicionalistas de diversos lugares del país marcharán para ingresar el domingo a la mañana a la Meseta de Artigas.

El Intendente destacó la convocatoria del Encuentro que reúne a orientales de todo el país proponiendo llegar a la Meseta, espacio desde donde el prócer José Gervasio Artigas “irradió lo mejor de su pensamiento”, y valoró especialmente la participación de “muchos gurises” en la actividad.

Invitó a los protagonistas de la cabalgata “a que la disfruten y se cuiden y a todos que seamos buenos espectadores” de la linda actividad que sucede en Paysandú.

Caraballo confirmó que participará del acto central que se cumplirá el domingo 23 de setiembre en la propio Monumento Histórico desde las 10:00 horas donde se producirá el arribo de los integrantes de unas 240 aparcerías.

Los jinetes harán una serie de estaciones en su marcha hasta llegar a la Meseta de Artigas, a unos 15 kilómetros al oeste del kilómetro 453 de la ruta 3.

El Intendente Caraballo acompañó la partida junto a la secretaria general interina, Mariela Coiro; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza: el director de Servicios, Marco García; el director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, el director de Turismo, Alejandro Leites, y Sandra Navadián y Ariel Escobar del equipo de Descentralización.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 4 de junio en su despacho a representantes del sector emprendedor vinculado a fiestas y eventos, cuya actividad se ha visto afectada por las restricciones a los espectáculos públicos vinculadas a la pandemia de COVID-19. En el encuentro se acordó trabajar en forma conjunta en la elaboración de un protocolo sanitario que permita la paulatina reanudación de la actividad. - Jueves, 04 Junio 2020

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020