imagen 001

“El poema de Idea Vilariño dice: “De todas partes vienen los orientales”, y es verdad. De todas partes vienen, pero van a un sólo lugar: a la Meseta de Artigas, a reencontrarse con lo mejor de su historia”, afirmó el Intendente Caraballo al dar la voz de inicio a la marcha de los jinetes que este jueves 20 de setiembre partieron desde el Monumento al Pabellón Nacional en el marco del XXIV Encuentro con el Patriarca.

Acompañado por varios integrantes del equipo de gobierno, el Intendente participó de la actividad que se cumplió en la intersección de Bulevar Artigas y Avenida Wilson Ferreira Aldunate; desde allí, los integrantes de sociedades tradicionalistas de diversos lugares del país marcharán para ingresar el domingo a la mañana a la Meseta de Artigas.

El Intendente destacó la convocatoria del Encuentro que reúne a orientales de todo el país proponiendo llegar a la Meseta, espacio desde donde el prócer José Gervasio Artigas “irradió lo mejor de su pensamiento”, y valoró especialmente la participación de “muchos gurises” en la actividad.

Invitó a los protagonistas de la cabalgata “a que la disfruten y se cuiden y a todos que seamos buenos espectadores” de la linda actividad que sucede en Paysandú.

Caraballo confirmó que participará del acto central que se cumplirá el domingo 23 de setiembre en la propio Monumento Histórico desde las 10:00 horas donde se producirá el arribo de los integrantes de unas 240 aparcerías.

Los jinetes harán una serie de estaciones en su marcha hasta llegar a la Meseta de Artigas, a unos 15 kilómetros al oeste del kilómetro 453 de la ruta 3.

El Intendente Caraballo acompañó la partida junto a la secretaria general interina, Mariela Coiro; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza: el director de Servicios, Marco García; el director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, el director de Turismo, Alejandro Leites, y Sandra Navadián y Ariel Escobar del equipo de Descentralización.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Marco García asumió como intendente departamental interino, cargo que desempeñará hasta el 29 de noviembre
La Intendencia completó análisis de viabilidad y avaló la propuesta para construir edificio en el cruce de Florida y Zorrilla de San Martín
La Intendencia y Scotiabank firmaron acuerdo para la construcción de dos canchas de fútbol para niños, en la Escuela de Casa Blanca y en Nuevo Paysandú
La Selección Sub13 Bicampeona Nacional fue recibida por el Intendente en el Salón Rojo