imagen 001

El Intendente Guillermo Caraballo y su par de Tacuarembó, Eber Da Rosa, firmaron este miércoles 19 de setiembre un acuerdo para la recuperación de la Avenida Artigas de la localidad de Tambores, que divide ambos departamentos. El proyecto, que también involucra al Municipio local, prevé la recuperación de calles internas, con una inversión total de unos 10.000 millones de pesos. Caraballo destacó este esquema conjunto que redunda en obras que benefician a todos los vecinos.

Acuerdo en Tambores

La firma del acuerdo se llevó a cabo este mediodía en la sede del Municipio de Tambores, en tanto acompañaron a Caraballo la secretaria general interina de la Intendencia de Paysandú, Mariela Coiro; la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza, el director general de Obras, Marcelo Romero y la subdirectora de este departamento, Fabiana Bartesaghi, así como el titular de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

También participó el alcalde de Tambores, Ricardo Soares de Lima, integrantes del Concejo Municipal y autoridades de la Intendencia de Tacuarembó.

Tiempo de ejecutar

Una vez firmado el convenio que establece competencias en las obras viales que se ejecutarán en Tambores, el Intendente Guillermo Caraballo destacó el vínculo que lo une a su par de Tacuarembó, Eber Da Rosa, con quien, en el ámbito del Congreso de Intendentes, acordó promover los acuerdos necesarios para la concreción de este proyecto conjunto.

Recordó que aquel acuerdo se refrendó a mediados de 2017 en una reunión celebrada en la Intendencia de Tacuarembó, en el marco de una gira por el interior departamental que incluyó la habilitación de dos salas velatorias (en Morató y Merinos), así como el anuncio de la pavimentación del camino que une Guichón con Piñera.

“Hay un tiempo para diseñar, para pensar las cosas; también un tiempo para buscar los financiamientos, gestionar y hacer los acuerdos, pero luego una etapa de plena ejecución, que es ésta”, afirmó.

Informó que las obras en Tambores se ejecutarán antes de fin de año y aseguró que este esquema conjunto, que también incorpora al Municipio, pone de manifiesto “el buen entendimiento entre dos Intendencias” actualmente administradas por dos partidos políticos diferentes, sin que esta coyuntura implique descoordinación, sino voluntad de trabajar en forma conjunta y establecer objetivos comunes.

Acuerdo entre gobiernos que buscan “el bien común de la gente”

El Intendente Eber da Rosa también indicó que el acuerdo que beneficiará a Villa Tambores surge “de diversas conversaciones” y de la “preocupación que tenemos siempre por una jurisdicción compartida”.

Da Rosa coincidió en valorar la oportunidad que genera para la localidad “que dos Intendentes de signos políticos distintos nos pongamos de acuerdo fácilmente para hacer una obra que es en común del pueblo, donde vive gente del lado de Paysandú y gente del lado de Tacuarembó”.

Destacó el trabajo que los directores de Obras de ambas Intendencias realizaron para implementar una inversión que rondará los 10 millones de pesos “que se distribuyen prácticamente por mitades”, informó.

El jerarca también destacó su satisfacción por el logro que surge de dos Gobiernos Departamentales movidos por “el interés por trabajar por el bien común de la gente”.

Detalles del acuerdo

El documento rubricado este miércoles en la sede del Municipio de Tambores establece el mecanismo de cooperación que se implementará para realizar los arreglos de la Avenida Artigas, compartida por ambos departamentos, y otras 30 cuadras en total, la mitad correspondiente a cada departamento.

Para concretar la mejora, la Intendencia de Tacuarembó aportarámateriales áridos y asfalto, el Municipio de Tambores se encargará de la preparación de la base y el Departamento de Obras de la Intendencia de Paysandú realizará la pavimentación que en todos los casos será con tratamiento bituminoso doble.

También nueva iluminación LED

La recuperación vial de Villa Tambores será complementada por el recambio de las luminarias de la red de alumbrado público de la localidad, mejora que se instrumentará en el marco del plan de recambio que impulsa la Intendencia de Paysandú y que implicará la sustitución de 12.700 focos en todo el departamento.

En ese marco, y como sucederá en el resto del departamento, los focos que ahora se encuentra operativos y funcionan en base a sodio serán suplantados por artefactos de tecnología LED.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados