imagen 001La unidad que Caraballo entregó al Municipio de Guichón en la tarde de este lunes 17 de setiembre suplantará a un vehículo “que tiene más de 40 años” y rompía permanentemente, lo que demandaba que la Intendencia complementara el servicio contratando a privados.

El Intendente, que también anunció que en el corto plazo firmará un acuerdo con OSE que permitirá la extensión de la red de saneamiento a los barrios Artigas y Sineu, visitó a la selección Sub 14 de fútbol y recorrió las obras del camino que une la Escuela de Alternancia con ruta 90.

imagen 002
imagen 004
imagen 003

“Buena noticia para la zona”

En lo que calificó como una “una muy buena noticia para Guichón y su zona” el Intendente Guillermo Caraballo entregó un camión barométrica cero kilómetro al Municipio con sede en aquella ciudad.

La unidad, un camión Volkswagen Worker equipado para operar como barométrica con un tanque de 8.000 litros de capacidad, fue entregada por Caraballo este lunes 17 de setiembre en la sede del gobierno local encabezado por la Alcaldesa Lourdes Suárez.

El Intendente viajó acompañado por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, y el director de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

En Guichón funcionaba una barométrica “que tiene más de 40 años” y que sistemáticamente sufre averías. Por lo tanto, la Intendencia “subsidiaba el servicio contratando una empresa privada”, explicó Caraballo.

Informó que los funcionarios encargados de la operativa “se capacitarán en el Departamento de Servicios, en la ciudad capital, y en pocos días ya estarán trabajando para la gente de la zona”.

Se trata de una acción “muy importante”, enfatizó Caraballo para indicar que la compra del equipamiento demandó una inversión de 3.000.000 pesos y defendió la erogación “por el fundamental servicio que va a beneficiar a mucha gente”.

Agregó que el camión viejo “será reparado y recorrerá algunos lugares, para complementar el servicio”.

Anuncios sobre avances por saneamiento

Después de formalizar la entrega de la barométrica, el Intendente desarrolló una reunión de coordinación con los integrantes del Concejo Municipal y en ese ámbito anunció que “la semana próxima vendrán técnicos de la Intendencia y de OSE para conversar con los vecinos de los barrios Artigas y Sineu”.

En ambas zonas guichonenses reside una importante cantidad de familias que desde hace mucho tiempo reclaman acceder al servicio de saneamiento. Próximamente, como resultado de gestiones realizadas por el Gobierno Departamental, “firmaremos un convenio marco con OSE para desarrollar la extensión de la red de saneamiento en varios lugares, entre ellos estos barrios”, destacó el Intendente.

Caraballo valoró que se haya encaminado la solución a ese problema y exhortó a los vecinos a que “acompañen ese esfuerzo” conectándose a la red.

Recuperación del camino a la Escuela de Alternancia

El jerarca aprovechó la gira de este lunes para recorrer los trabajos que realiza la Intendencia en el camino que une la ruta 90 con la Escuela de Alternancia. Ese tramo presentaba desperfectos y su red de alumbrado necesitaba mejoras. En una de sus visitas a la zona, Caraballo había asumido el compromiso de implementar acciones que mejoren el tendido las que ahora se están cumpliendo.

“Dimos la palabra y ahora estamos haciendo lo que los vecinos nos habían solicitado”, afirmó el Intendente en referencia a las tareas ya concretadas de conformación del camino y colocación de luces al tiempo que anunció que en las próximas jornadas se procederá a la pavimentación del camino.

Sub 14 de Guichón rumbo a Montevideo

La delegación también estuvo en el Estadio Municipal donde saludaron a la selección Sub 14 que desarrollaba una práctica.

El Intendente celebró la oportunidad que tendrán los chicos que el miércoles 19 de setiembre viajarán a Montevideo “para participar de una serie de actividades que incluyen visitas al Complejo Celeste y al Museo de Fútbol”, además de algunos partidos.

“Más allá de los resultados que allí se den, lo importante será la experiencia que van a tener estos gurises”, dijo Caraballo que informó que la Intendencia brinda su apoyo para que la oportunidad se concrete.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados