coperdiEl Intendente Guillermo Caraballo visitó la sede de la organización local Cooperdi que atiende a unas 25 personas con discapacidad y recientemente recibió una partida de recursos generados en la Zona Azul. Con estos fondos y otros aportes de la Intendencia, la institución genera espacios para actividad física y talleres.

Compromiso con la ciudadanía

En cumplimiento de su compromiso con la ciudadanía, el Intendente determinó que lo recaudado por la Intendencia por concepto del funcionamiento de la Zona Azul sea donado a instituciones de bien público, en particular aquellas que desarrollan actividades de impacto social.

En este marco, el pasado 4 de agosto entregó 65.000 pesos a la institución local Cooperdi (Cooperadora de Personas Diferentes), que trabaja con discapacitados, y una cifra equivalente al Centro Araí, que desarrolla su actividad con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Nueva visita a Cooperdi

En la visita de este jueves 13 de setiembre, Caraballo acudió a Cooperdi acompañado por la encargada de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, y el titular de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.
Arguet informó que esta organización civil, a partir del aporte de la Intendencia, estructuró un gimnasio y un salón multiuso “para poder trabajar con las personas que concurren” a los diferentes espacios de actividad física y taller.

“Con ese dinero compraron parte del material” indicó y agregó que la Intendencia también colaboró con este emprendimiento a través de la Unidad de Vivienda, que proporcionó material y asesoramiento técnico.

Según su visón, “es muy satisfactorio” para el Gobierno Departamental constatar el uso que la institución ha hecho de los recursos generados en la Zona Azul, que en este caso atenderán las necesidades de las alrededor de 25 personas con diversas discapacidades que acuden a la institución.

“Es importante que la ciudadanía esté al tanto de lo que se está haciendo con el dinero”, agregó Arguet y recordó que en el mes de agosto la recaudación de la Zona Azul registró un nuevo incremento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia convocó a distribuidores locales para trabajar juntos en medidas que incentiven el consumo en el comercio local una vez rehabilitado el tránsito vecinal por el Puente “General Artigas”. La convocatoria se inscribe en la batería de acciones instrumentadas por el Gobierno Departamental para minimizar el impacto económico de la emergencia sanitaria. A partir de un trabajo conjunto, se elaborará un paquete de propuestas que serán... - Martes, 26 Mayo 2020