feria cienciaEn el gimnasio del Liceo 1 se desarrolló hasta este viernes 14 de setiembre la 32 Feria Departamental de Clubes de Ciencia. El Intendente Guillermo Caraballo participó del acto de clausura señalando que este acontecimiento es uno de los tantos hechos positivos que suceden en Paysandú.

Alrededor de 60 Clubes de Ciencia, de los cuales 10 corresponden al interior departamental, participaron de la feria que además de mostrar los resultados de sus diferentes investigaciones, les permitió concursar en distintas categorías aspirando a representar al departamento en la Feria Nacional que se cumplirá en el mes de noviembre en Piriápolis. Los grupos que recibieron Mención Especial son los que concurrirán a este evento.

Caraballo saludó y agradeció a todos, señalando que “los Clubes de Ciencia son como un festival del conocimiento y a los gurises, a los jóvenes, estudiantes, padres, organizadores - a todos -, tendríamos que agradecerles lo que ha sucedido ayer y hoy en Paysandú”.

El Intendente visitó la muestra tras participar en la inauguración de las Jornadas Binacionales de Hemoterapia que, junto a la Feria de Clubes de Ciencia, son de las tantas “noticias buenas de las cosas que suceden en Paysandú”, destacó.

Felicitó a aquellos que obtuvieron reconocimientos y les deseó “mucha suerte” a quienes se presentarán el año que viene.

Reconocimiento al impulso de la Intendencia

La Gestora Departamental de Cultura Científica, Raquel Peralta, agradeció especialmente al Intendente el “apoyo incondicional recibido” por la comuna destacando a las Direcciones de Desarrollo Humano y Social, Turismo, Cultura y Deportes.

Como cierre del acto se procedió a la entrega de distinciones y Menciones Especiales a los grupos que representarán a Paysandú en la Feria Nacional de Clubes de Ciencia en el mes de noviembre en Piriápolis.

Estos son:

“Los Aromáticos”, de la Escuela 33.

“Los pequeños productores”, de la Escuela 64 de Pueblo Soto.

“Los mini programadores”, de la Escuela 94.

“Dando a conocer nuestra identidad”, de la Escuela 2.

“Científicos en entrenamiento”, del Liceo 2.

“Solidarizate con Francisco”, del Liceo Francisco.

“Agrarios que transforman”, de la Escuela Agraria de Guaviyú.

“The quinc” del Liceo 1.

“Said”, del Instituto Tecnológico Superior.

“Saliendo a la vida”, del Centro Juvenil Estrella del Sur.

“Nadamasse”, del Instituto de Formación Docente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
Desde el lunes 3 de diciembre la Intendencia adapta el horario a la temporada de verano