ic 101

El Intendente Caraballo entregó los planos de fraccionamiento del barrio IC 43, parcelación que los vecinos esperaban desde hacía décadas y que se materializó como resultado de un acuerdo que la comuna firmó con los ingenieros agrimensores de Paysandú hace un año. El jerarca, que en la tardecita de este lunes 10 de setiembre visitó el complejo ubicado en la zona de San Martín e Independencia, anunció que dispuso el inicio de la tarea de fraccionamiento de otros tres barrios, compuestos por 150 viviendas.

“Hoy estamos cumpliendo cuando habían vecinos que no creían”

Las 18 familias del barrio IC 43, asentado en la zona de la intersección de Avenida San Martín y calle Independencia, recibieron los planos del fraccionamiento del terreno sobre el que se asienta el complejo, división que les permitirá iniciar el proceso para obtener el título de propiedad de su vivienda, oportunidad que esperaban desde hacía varias décadas.

Hace un año la Intendencia firmó un convenio marco con 12 ingenieros agrimensores de Paysandú para concretar el fraccionamiento de los 14 barrios IC del departamento. Esa acción le corresponde a la Intendencia, como propietaria de los predios, pero a pesar de que transcurrieron varias décadas desde la construcción de las viviendas hasta ahora no se había realizado. Ese documento estableció, entre otros aspectos, que la comuna se hace cargo de pagar el trabajo de los agrimensores quienes fijan una tarifa especial para esta tarea.

“Me parece importante este hecho, entre otras cosas, por un tema de credibilidad. Hicimos aquel anuncio y hoy estamos cumpliendo cuando habían vecinos que no creían”, dijo el Intendente tras la reunión celebrada en la tardecita de este lunes 10 de setiembre en la placita interna del barrio.

Caraballo recordó que el trabajo de los agrimensores comenzó por los barrios IC 51 y 43 y señaló que en el caso del primero “están faltando algunos detalles para cerrar el tema”.

Fraccionamiento de otros tres barrios con 150 viviendas

En ese marco, el jerarca anunció que también en la tarde de este lunes firmó la resolución para que se concrete el fraccionamiento de los barrios IC 20, 35 y 37 que reúnen 150 viviendas y entregó la copia de esa resolución a los integrantes de la Coordinadora de los barrios IC que también acompañaron la actividad.

Momento de cierre de procesos

El fraccionamiento de esos barrios “dará un empuje muy importante al asunto” en un momento “en el que estamos concretando muchas cosas, cerrando procesos” enfatizó Caraballo para destacar el valor de “informar a la gente los resultados de nuestro trabajo”.

Este antecedente de cumplimiento que materializa la Intendencia “es un buen espejo para los demás barrios que esperan su fraccionamiento”, sostuvo.
Calificó a la reunión de este lunes como “muy buena” y reconoció la trascendencia de la misma para los vecinos “que después de más de 30 años de esperar tienen su plano de fraccionamiento”.

Intendencia seguirá trabajando con los barrios fraccionados

No obstante haber cumplido su compromiso, la Intendencia ofreció a los vecinos, según propuesta de la Coordinadora, “oficiar como nexo entre los barrios y la Agencia Nacional de Vivienda para unificar los trámites y que puedan salir en conjunto las escrituraciones”, explicó el Intendente.

Caraballo participó del encuentro junto al director de Obras, Marcelo Romero; la subdirectora de ese Departamento, Fabiana Bartesaghi; la directora de Ordenamiento Territorial, Claudia Moroy; la encargada de Vivienda, Milka Arguet; la directora de Limpieza y Talleres, Selva Cora, y el director de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

De la reunión también surgió el compromiso de la Intendencia para trabajar en procura de mejorar el estado de la placita con la incorporación de algunas infraestructuras y arbolado, acciones que se concretarán en breve.

 

;

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados