fiesta peon rural 104

“Esta fiesta, que crece año tras año, es un reconocimiento al trabajo diario, de fundamental importancia para el país, que realizan las mujeres y los hombres peones rurales”, dijo el Intendente Caraballo en la apertura de la tercera edición de la celebración que se realiza en la localidad de El Eucalipto, en el kilómetro 99 de la ruta 26.

La Fiesta del Peón Rural se cumple este fin de semana con una variada agenda de actividades bajo la organización de un grupo de vecinos del pueblo y con el apoyo de la Junta Local de El Eucalipto y de la Intendencia de Paysandú.

El Intendente participó de la apertura que se realizó este sábado 8 de setiembre en la mañana acompañado por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; el director de Obras, Marcelo Romero, y el director de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

Valoró como “muy importante” que se genere un reconocimiento a los trabajadores rurales que en los últimos años han conseguido avances históricos en cuanto a sus condiciones de empleo aunque reconoció que “todavía faltan cosas”.

Dijo que “hasta hace pocos años” nuestro país vivía “una etapa prehistórica en las relaciones laborales entre los peones rurales y los patrones” y recordó “aquellos veteranos de cara y manos curtidas que tenían que esperar hasta los 70 años para tener acceso a una pensión a la vejez para los últimos años de su vida porque no tenían los aportes que les correspondían” y “aquellas generaciones de peones rurales viviendo de prestado en alguna estancia”.

El Intendente enfatizó que “el trabajador precisa ser reconocido, tener un futuro que pueda tocar con sus manos, para él y para su familia” y exhortó a quienes se desempeñan en el medio rural “a que se junten, trabajen y luchen por sus derechos” manteniendo una actitud “vigilante” dado que “no hay un triunfo definitivo, hay que seguir luchando por lo que nos corresponde”.

Algunos detalles de la fiesta

Este año parte de la fiesta se llevará a cabo en un predio cerrado, cuya infraestructura fue financiada en parte con recursos aportados por la Intendencia surgidos por el funcionamiento de la Zona Azul.

La agenda incluye la participación artística de los Hermanos Carballo Suárez, el Grupo Nosotros, los Musiqueros del Fogón, Los Graduados, Los Hermanos Cabillón y Willy Pedreira.

Entre otras atracciones, habrá un desfile, pruebas de rienda y un guiso popular para 300 personas.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados