imagen 003

El Intendente Caraballo visitó la sede de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEYOM) este jueves 6 de setiembre a la noche para participar de la habilitación de la muestra “El legado de los 70 años de ADEYOM en fotos”.

imagen 004A través de una importante cantidad de fotos representativas de los diversos momentos de sus 70 años de vida y expuestas en su local de calle 18 de Julio 1319, el gremio propone un repaso por su historia “que también cruza transversalmente la historia del departamento, no sólo la sindical”, dijo el Intendente en el acto de apertura que congregó a autoridades departamentales y dirigentes e integrantes actuales e históricos de la organización.

Caraballo felicitó a los trabajadores por la iniciativa de la muestra y habló del acierto de su instrumentación considerando “la muy potente, muy fuerte historia de ADEYOM que merece ser estampada”, constituyendo un aporte a la recuperación del pasado y como proyección al futuro.

Recordó “largas charlas” con la profesora Nelly de Agostini referidas a la historia del movimiento sindical quien le contó del rol que el gremio desarrolló como referencia para todos los trabajadores en la etapa previa a la dictadura, papel que extiende al presente.

Mencionó la situación originada cuando el gobierno de facto privó al sindicato de su sede y recordó el hito “de la marcha a contramano por 18 de Julio de los trabajadores cuando pudieron recuperar su casa”.

“Que esta actividad sirva para para redoblar el compromiso con la rica historia de este gremio”, dijo Caraballo que destacó el vínculo que desarrolla desde el gobierno con el sindicato afirmando a los trabajadores: “venimos de la misma clase; hoy nos encontramos en lugares distintos y seguiremos en esta línea de trabajo desde el respeto a la salud de ADEYOM”.

El Intendente participó acompañado por el secretario general, Mario Díaz; el director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta; el director de Obras, Marcelo Romero; el director de Recursos Humanos, Alejandro Machado, y el director de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados