imagen 002

En el Teatro Florencio Sánchez se desarrolla el IV Foro Ciudades “De película” en el marco del proyecto “El Paysandú que Queremos”. En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el Intendente Guillermo Caraballo; la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el director del Instituto De Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Eduardo Pereyra, y Javier Pastorino de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

El Intendente encabezó la apertura de la jornada de trabajo este miércoles 5 de setiembre ante una platea ocupada por autoridades locales y nacionales y estudiantes uruguayos y argentinos del área Audiovisual.

imagen 003
imagen 004
imagen 005

El Paysandú que queremos” ocupa “lugar central”

Dijo que con la actividad el Gobierno Departamental procura “identificar y delinear nuevas estrategias de desarrollo”, en este caso apostando al potencial de la industria audiovisual para lo cual se logró convocar a un valioso panel de expositores y la enmarcó en el proceso denominado “El Paysandú que queremos” “cuyo diseño e instrumentación ocupa un lugar central para la actual Administración”, afirmó.

Señaló que se trata de lograr que la cultura tenga una relación inseparable con todos los habitantes de Paysandú, considerando que una muestra de ello ha sido el impulso brindado al programa “Del pago al palco”, haciendo que la cultura “se vuelva algo cada vez más tangible, cercano y democrático”. En línea con esa premisa, defendió el apoyo del sector público a iniciativas como el IV Foro titulado “De Película”.

La cultura como motor de desarrollo

Para el Intendente, la cultura es un catalizador y motor de desarrollo sostenible, produce nuevas ideas y tecnologías que permiten a las personas crecer y estimula la innovación y creatividad, logrando un crecimiento integrador y sostenible.

“La masiva inscripción en este evento y la calidad de los expositores nos demuestran que estamos en el camino correcto cuando apostamos a fortalecer el sector audiovisual en Paysandú que ahora cuenta con autoridades departamentales y nacionales como aliado estratégico para desarrollarse y buscar nuevos desafíos”, manifestó.

Tras destacar la decisión de los estudiantes de sumarse a la oportunidad les dijo que de “la creatividad, las ganas y, por sobre todo, la capacidad de soñar y de luchar para concretar los sueños” depende, en gran medida, “el futuro de la industria audiovisual”. Afirmó que parte de esa historia “comenzamos a escribir hoy mismo” reconociendo que somos protagonistas de nuestro futuro y que “se hace camino al andar”.

Industria audiovisual: eje estratégico del Gobierno Nacional

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, felicitó al Intendente Caraballo por el desarrollo del Foro “que toca el tema de la industria audiovisual que está tomado como uno de los ejes estratégicos” del Gobierno Nacional.

Afirmó que esa actividad creativa tiene en Uruguay un escenario especial “que acumula más de un siglo de acumulación”, desde el aporte de José Pedro Varela a la Educación Pública al impulso de la descentralización de la Educación “que empezó con Batlle y Ordóñez”. La presencia de oportunidades de capacitación en el interior genera “las condiciones de formación de toda nuestra población y es una base material muy importante para el desarrollo de las industrias creativas”.

En esa oportunidad Cosse también destacó el proceso de recuperación del Teatro Florencio Sánchez sobre el que dijo que es un “lugar hermoso”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados