imagen 001

El Intendente Guillermo Caraballo se reunió este 3 de setiembre con vecinos de la zona suroeste de la ciudad para anunciarles el inicio de las obras de recuperación de calle Entre Ríos, entre Avenida Soriano y Park Way. Esta intervención integral incluirá construcción de cordón cuneta, pavimentación con carpeta asfáltica e iluminación con luminarias LED, en tanto demandará una inversión cercana a los 9 millones de pesos.

Más barrios se incorporan al programa de recuperación vial

En diferentes modalidades de intervención, la Intendencia avanza con su programa de recuperación de calles en la capital departamental, fundamentado en la ejecución de obras de calidad, que garanticen durabilidad y uso eficiente de los dineros públicos.

En esta oportunidad, Caraballo visitó el Farol Comunitario Suroeste, ubicado en la zona de Silverio Martínez y Entre Ríos, acompañado por el director general de Obras, Marcelo Romero; la subdirectora de este departamento, Fabiana Bartesaghi y el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

Ante un grupo de vecinos, Caraballo anunció el inminente comienzo de las obras de recuperación de calle Entre Ríos, entre Avenida Soriano y Park Way, con una inversión cercana a los 9 millones de pesos e inscripta en la serie de obras financiadas a través del fideicomiso.

El Intendente informó que esta intervención, que este miércoles 5 de setiembre ingresará en su fase primaria, reforzará y complementará proyectos de grandes dimensiones que se ejecutarán en esta zona en los próximos meses, como la recuperación total de Avenida Soriano, la primera etapa de los accesos al Puerto de Paysandú y la resignificación del barrio La Chapita.

Los trabajos incluirán la construcción de 1.800 metros lineales de cordón cuneta, pavimentación con carpeta asfáltica e incorporación de alumbrado público con tecnología eficiente en el marco del programa integral de recambio de luminarias, que prevé la instalación en todo el departamento de unas 12.500.

Superar el esquema de mantenimiento frecuente

Marcelo Romero en tanto, informó que este proyecto, como otros que se ejecutan en la ciudad, apunta a superar la lógica del mantenimiento frecuente, que insume muchos recursos en intervenciones de bacheo, ajustándose a un nuevo esquema de trabajo fundamentado en la ejecución de obras más duraderas e integrales, con cordón cuneta, alumbrado y pavimentación con carpeta asfáltica.

La obra –aseguró- no solamente mejorará la circulación en una calle muy transitada, sino también solucionará en forma definitiva problemáticas vinculadas al escurrimiento de pluviales.

“Lo que anunciamos en su momento, lo estamos confirmando ahora”, subrayó el jerarca refiriéndose al inminente comienzo de los trabajos, que se extenderán por aproximadamente tres meses.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados