ex terminal 003El Intendente recorrió las obras que la Universidad de la República realiza en el edificio que funcionó como terminal de ómnibus y, tras corroborar el estado de las intervenciones, afirmó que “el proceso marcha muy bien” y que la importante inversión “se desarrolla de manera óptima”. Guillermo Caraballo habló de la expectativa que despierta la operativa de ese nuevo centro de estudios que recibirá, desde 2019, “más de mil estudiantes por día”, complementando otras inversiones que potencian el lugar como polo de desarrollo en la áreas de salud y deportes.

ex terminal 002La recorrida se produjo este lunes 3 de setiembre, siendo Caraballo recibido por el director del Centro Universitario, Carlos Planel.

El Intendente, que asistió acompañado por el director de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, reivindicó la decisión de su gobierno de reconvertir el espacio de la ex terminal, favoreciendo la realización de inversiones que adaptan el lugar a la nueva funcionalidad.

“Cedimos este bien a través de un comodato por el plazo de 30 años para que la Universidad desarrolle su proyecto para acentuar el énfasis de Paysandú como departamento universitario”, destacó.

Con una inversión de diez millones de pesos, la UdelaR “moderniza” el espacio con la incorporación de seis salones de clases, dos salones para usos múltiples y un laboratorio.

Caraballo destacó el avance de los trabajos y recordó que las obras se terminarán antes de que concluya el año 2018 y que la nueva infraestructura estará operativa para el año lectivo del 2019.

Según las estimaciones que recibió el Intendente, en el espacio universitario “desde la mañana a la noche van a circular más de mil estudiantes por día”, que se formarán en carreras vinculadas con las áreas de la salud y los deportes, y que se sumarán a otro número muy importante que concurre a UTU.

La creación de esa oferta educativa, sumada a la construcción de la pista de atletismo con piso sintético que desarrolla la Secretaría Nacional del Deporte en la Plaza “José Enrique Rodó” y la construcción del Polideportivo que se iniciará el año que viene, “va a transformar ese espacio en un lugar de desarrollo”, destacó Caraballo, que agregó que estas mejoras también vienen a posicionar al departamento a nivel regional con estas ofertas de formación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
Desde el lunes 3 de diciembre la Intendencia adapta el horario a la temporada de verano