hospital aporte 011El Intendente Guillermo Caraballo acompañado del secretario general, Mario Díaz, e integrantes del equipo de gobierno, entregó a la directora del Hospital Escuela del Litoral, Ángela Almeida, un cheque por 4.193.706 pesos que surgen por multas de tránsito aplicadas en 2017.

hospital aporte 013
hospital aporte 012

De la actividad también participaron el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Marcos Carámbula, junto a otros directores del organismo y el director Departamental de Salud, Juan Gorosterrazú.

Obras financiadas con aportes del año 2016

Antes de la entrega del aporte, concretada este viernes 31 de agosto en el propio nosocomio, las autoridades realizaron una recorrida por las obras que se llevan a cabo en la Sala de Cirugía de Mujeres para cuya concreción se destinaron parte de la donación que se efectivizó en 2017, en los recursos recaudados en 2016. Con esta partida también fue comprado un aparato para realizar pesquisas oftalmológicas. En aquella ocasión la colaboración fue de 2.841.765 pesos.

Políticas de fiscalización colabora con estos recursos

El Intendente expresó satisfacción al compartir la actividad con las autoridades de ASSE, Administración con la cual la Intendencia desarrolla “una agenda común”.

Explicó que la donación materializa el cumplimiento de una norma que establece que “un porcentaje de lo recaudado por multas tiene que ser vertido al Hospital” e hizo notar que la cifra anual “ha ido variando de acuerdo a la política de fiscalización del gobierno”.

Con el aporte entregado este viernes se realizará la reforma de baños y el mobiliario para asegurar más funcionalidad en las instalaciones.

ASSE y la Intendencia continuarán trabajando juntos

El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, agradeció la contribución y valoró “el rol de un Gobierno Departamental en los temas del departamento” que aborda con responsabilidades diversos asuntos, más allá de los aspectos que establecen la Constitución”.

Expresó que el Intendente Caraballo “genera un precedente bien interesante de cómo se vuelca a determinado sector de lo que recauda la Intendencia, no solo en un sentido fiscalizador sino de contribución colectiva a un derecho como es la salud”.

Una jornada de alegría

Para la directora del Hospital este viernes fue “una jornada de alegría y satisfacción”, tal como cada una de aquellas jornadas en las que cumple con la Intendencia que realiza estas transferencias.

En cuanto a las obras financiadas con el aporte del año pasado, Ángela Almeida informó que la recuperación de la Sala de Mujeres incluye concretar salas en las que se ubican dos o tres camas con baño privado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
Desde el lunes 3 de diciembre la Intendencia adapta el horario a la temporada de verano