imagen 001

Organizado por el Comité Patriótico Departamental y en Plaza Artigas, este sábado 25 de agosto se desarrolló el acto conmemorativo por los 193 años de la Declaratoria de la Independencia. El Intendente en ejercicio, Marco García, e integrantes del equipo de gobierno formaron parte de la ceremonia de la que también participaron legisladores nacionales y departamentales, autoridades y representantes de diversas instituciones, delegaciones de centros de estudios y vecinos, en general.

La actividad comenzó minutos antes de las 11:00 horas cuando la Banda “José Debali” dio inicio a la ejecución de un repertorio que incluyó temas del cancionero popular del Uruguay.

Ese conjunto estable de la Dirección de Cultura de la Intendencia interpretó el Himno Nacional y el Himno a Paysandú para poner en marcha la ceremonia protocolar.

Luego, las autoridades departamentales encabezadas por Marco García colocaron la ofrenda floral en el Monumento al General José Gervasio Artigas.

Los alumnos del Liceo 3 recrearon algunos pasajes de la actividad de la Sala de Representantes que sesionando en Florida el 25 de agosto de 1825 generó la Ley de Independencia.

Por su parte, alumnos del Liceo 5 presentaron bailes de ritmos tradicionales del país y dieron lectura al “Romance del Veinticinco de Agosto" del poeta Serafín José García.

Finalmente bailaron una versión acotada del Pericón Nacional mientras que la Banda ejecutó la Marcha “Mi Bandera”, cerrando la actividad conmemorativa.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 5 de agosto a una delegación integrada por representantes de la organización Amigos de los Animales y de la Comisión Honoraria de Discapacidad. Los visitantes plantearon la posibilidad de generar ordenanzas departamentales que limiten o prohíban el uso de pirotecnia, dado que las detonaciones afectan particularmente a personas con determinados trastornos y también a los animales. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Este 31 de julio el Intendente entregó al Presidente del deliberativo Hermes Pastorini, el contenido de un fideicomiso estratégico para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de COVID-19. El proyecto prevé obras de infraestructura en todo el departamento, así como inversiones estratégicas en áreas como tecnología, turismo y educación, que contrarresten el dificultoso escenario previsto. - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Comunal del barrio COVINOR, en calle Cerrito entre Instrucciones del Año XIII y Éxodo, se firmó este martes 28 el contrato para realizar una obra que complementa la serie de intervenciones viales planificadas durante la actual Administración en beneficio del departamento. Para rubricar el contrato, acompañaron al Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, el Director General de Obras, Marcelo Romero... - Martes, 28 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 24 de julio al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la agenda que desarrolló el primer mandatario en Paysandú.  - Viernes, 24 Julio 2020