imagen 001

Organizado por el Comité Patriótico Departamental y en Plaza Artigas, este sábado 25 de agosto se desarrolló el acto conmemorativo por los 193 años de la Declaratoria de la Independencia. El Intendente en ejercicio, Marco García, e integrantes del equipo de gobierno formaron parte de la ceremonia de la que también participaron legisladores nacionales y departamentales, autoridades y representantes de diversas instituciones, delegaciones de centros de estudios y vecinos, en general.

La actividad comenzó minutos antes de las 11:00 horas cuando la Banda “José Debali” dio inicio a la ejecución de un repertorio que incluyó temas del cancionero popular del Uruguay.

Ese conjunto estable de la Dirección de Cultura de la Intendencia interpretó el Himno Nacional y el Himno a Paysandú para poner en marcha la ceremonia protocolar.

Luego, las autoridades departamentales encabezadas por Marco García colocaron la ofrenda floral en el Monumento al General José Gervasio Artigas.

Los alumnos del Liceo 3 recrearon algunos pasajes de la actividad de la Sala de Representantes que sesionando en Florida el 25 de agosto de 1825 generó la Ley de Independencia.

Por su parte, alumnos del Liceo 5 presentaron bailes de ritmos tradicionales del país y dieron lectura al “Romance del Veinticinco de Agosto" del poeta Serafín José García.

Finalmente bailaron una versión acotada del Pericón Nacional mientras que la Banda ejecutó la Marcha “Mi Bandera”, cerrando la actividad conmemorativa.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
Desde el lunes 3 de diciembre la Intendencia adapta el horario a la temporada de verano