industria 001

El Intendente interino Marco García, acompañado por los demás integrantes del equipo de gobierno, recibió este miércoles 22 de agosto a componentes de la Comisión de Industria, Energía, Minería y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados. En la reunión se analizó la coyuntura de industrias locales como PILI y Azucitrus, en tanto se informó a los legisladores acerca de varios proyectos de la Intendencia en cuanto a obras y desarrollo productivo.

Reunión de intercambio

La delegación visitante estuvo encabezada por su presidente, Saúl Aristimuño, a quien acompañaron los también integrantes de la comisión parlamentaria Walter Verri y Carlos Varela.

Finalizada la reunión, García y los integrantes de la comisión encabezaron una conferencia de prensa en el Salón Rojo, de la que también participaron el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; la directora general de Administración, Patricia Tabárez; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi; la responsable de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro, y la directora de Desarrollo Productivo, María José Mannise; así como la diputada Cecilia Bottino.

García expresó su conformidad por los resultados del encuentro con los legisladores, en cuyo transcurso se los puso al tanto de la actualidad de la industria a nivel local, así como de las políticas estratégicas de la Intendencia en el área de desarrollo.

“También se los puso al tanto de la situación de PILI y Azucitrus”, informó.

Respecto al intercambio generado con los demás integrantes de su equipo de gobierno, indicó que se abordaron aspectos insertos en la visión del Gobierno Departamental, en particular los proyectos en ejecución y en fase de proyecto en el área de obras y desarrollo productivo, así como la iniciativa “El Paysandú que queremos”.

En búsqueda de articulación

Por su parte, el presidente de la comisión parlamentaria, Saúl Aristimuño, informó que en esta oportunidad recorre el país junto a los demás legisladores para “conocer de primera mano la problemática de cada uno de los departamentos.

La visita a Paysandú –adelantó- permitirá “conocer de primera mano e intercambiar con el Intendente y su equipo” acerca de los proyectos que la Intendencia desarrolla para el departamento.

“En esa medida, ponernos al tanto de la situación que se está viviendo sobre todo en la parte industrial, con la problemática de algunas empresas del departamento y que nos preocupan”, afirmó el legislador refiriéndose a coyunturas como la que enfrentan las industrias locales PILI y Azucitrus.

La ronda de contactos, que continuará este jueves 23 de agosto, incluirá a trabajadores, organizaciones sindicales y productores, con quienes se procurarán estrategias conjuntas en procura de soluciones para el sector, informó el legislador.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El destacado médico español Profesor Doctor Marcos Gómez Sancho fue recibido por el Intendente en el Salón Rojo
En seis ciudades de cuatro provincias de China, el Intendente Caraballo estableció las bases para esquemas de intercambio económico y cultural
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
Desde el lunes 3 de diciembre la Intendencia adapta el horario a la temporada de verano