covisinpay 20180818 1

covisinpay 20180818 2
covisinpay 20180818 3
covisinpay 20180818 4
covisinpay 20180818 5

Marco García, Intendente en ejercicio, junto a varios integrantes del equipo de gobierno mantuvieron una reunión con vecinos de tres cooperativas de viviendas sindicales de la zona noreste de la ciudad donde residen unas 100 familias.

El encuentro se produjo el sábado 18 de agosto a la tarde en la zona de los complejos y contó con muy buena participación de los cooperativistas. El Intendente dijo que varios de los planteos recibidos serán atendidos en poco tiempo.

Vecinos solicitaron algunas obras y ampliación de servicios

Marco García destacó la concreción del encuentro que se desarrolló a partir de la iniciativa de los vecinos y que reunió a muchos pobladores de los complejos ubicados sobre Enrique Chaplin, en el noreste de la ciudad.

Asimismo valoró que la Intendencia estuviera presente a través de varias de sus áreas, caso de los Departamento de Obras y Servicios, la Dirección de Tránsito y la Unidad de Diálogo con los Vecinos “en un trato directo con los sanduceros”.

García informó que, fundamentalmente, los planteos recibidos son referidos a la infraestructura urbana y la necesidad de “mejorar algunos desagües pluviales y construir cordones cuneta” así como “mejorar espacios públicos considerando la plantación de árboles en espacios verdes de la zona e incrementar el número de contenedores”.

Los residentes en los complejos asentados entre las calles Chaplin, Ciudad de Young, Andresito y Éxodo, también solicitaron la instalación de reductores de velocidad en Chaplin, reconociendo el intenso tráfico que registra esa vía que conecta la ciudad en sentido norte-sur y sur-norte.

Planteos de recibo

“Los planteos son todos de recibo y, en tal sentido, fuimos muy claros junto al Departamento de Obras, en manejar los tiempos para poder dar respuestas y cumplir con algunas de las inquietudes de los vecinos”, señaló el Intendente.

Detalló que algunos reclamos serán atendidos en corto plazo; caso de la plantación de árboles, la instalación de contenedores y la colocación de nuevas señales de tránsito sobre Enrique Chaplin.

Algunos pedidos “necesitan otros tiempos”

Respecto a la incorporación de infraestructura, García explicó que junto al director de Obras, Marcelo Romero, indicaron a los vecinos que son mejoras que “necesitan otros tiempos” en tanto implican “elaborar proyectos y considerar la presupuestación de las obras”. Es el caso de la construcción de cordones cuneta y las intervenciones para canalizar los pluviales

El jerarca dijo que se analizará “de qué manera se pueden incorporar los planteos recibidos, no solamente desde el punto de vista operativo sino también presupuestal” y recordó que en este momento la Intendencia desarrolla una serie de obras, “que vienen a muy buen ritmo”. Como ejemplo citó la urbanización de los barrios Solari, Gamundi y El Roble, la reconstrucción de Avenida Salto, la repavimentación de calles de hormigón y las pavimentadas con carpeta asfáltica.

Recordó que “en breve” se iniciarán otras intervenciones, también de importancia, caso de la recuperación de las calles Cerrito e Instrucciones del Año XIII y urbanizaciones “de barrios Purificación 3, en zona del barrio Nueva York y en el barrio Domingo Sabio, cercano al Cementerio”.

García destacó que los cooperativistas expresaran su voluntad para colaborar con mano de obra para determinadas tareas de mejora del barrio.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados