arai equinoterapia 001

El Intendente interino, Marco García acompañado de integrantes del equipo de gobierno, participó este sábado 18 de agosto en la inauguración del Centro de Equinoterapia del instituto Araí que atiende a niños y niñas con trastorno espectro autista. El servicio, que funciona en San Félix, cuanta con el apoyo de la Federación de Empleados y Obreros de la Bebida (FOEB) que aporta los docentes para la iniciativa.

Luego que Centro Araí y FOEB celebraran un acuerdo para la concreción de un espacio donde se pudiera brindar atención a través de la equinoterapia, la Intendencia comprometió su apoyo para hacerlo realidad.

Al mediodía de este sábado, con la presencia del Intendente en ejercicio, Marco García, integrantes del equipo de gobierno, el dirigente nacional de la Federación, Richard Read, y referentes de la organización, junto al equipo docente que trabaja en Araí, y algunos de quienes utilizarán el servicio fue inaugurada y habilitada la obra.

García destacó a la FOEB y renovó compromiso con Araí

García reseñó el proceso de cooperación que comparten la Intendencia y Centro Araí y, en ese contexto, recordó que el Gobierno Departamental realizó algunos aportes a través del Presupuesto Participativo y de los recursos que surgen de la Zona Azul.

También mencionó el trabajo conjunto con la FOEB indicando que, así como se ha trabajado conjuntamente con el SUNCA y FUCVAM en los procesos de inundaciones que ha vivido Paysandú, con esta organización se desarrolla un convenio que permitió la instalación de un centro de atención a niños en edad escolar en el Farol Velódromo.

“Permítanme destacar la importancia del trabajo y el rol en el compromiso social que tiene este sindicato. Cuando muchas veces se plantea que los trabajadores lo único que reivindican son temas salariales; acá tenemos una clara demostración del compromiso social de la FOEB y su aporte a la comunidad”, destacó García.

Finalmente, renovó el compromiso de la Intendencia con este proyecto expresando que “el Gobierno Departamental continuará brindando el apoyo que sea necesario”.

La concreción de un proyecto que parecía lejano

Los responsables, docentes y beneficiarios de Araí agradecieron a la FOEB y a la Intendencia por hacer posible lo que para el Centro aparecía como un proyecto lejano y que se terminó concretando en pocos meses.

Manifestaron que la equinoterapia estaba en los planes de Araí desde hacía mucho tiempo pero “sabíamos que era muy difícil porque se necesitaba mucho trabajo y materiales y hoy nos parece un sueño que estemos inaugurando el Centro”, destacaron.

Desde la institución se agradeció a la Intendencia que aportó materiales y mano de obra para la construcción del picadero en el predio “que fuera cedido desde el corazón de la gente de San Félix”.

Devolución del gremio a la sociedad

Richard Read dijo que para el sindicato de la bebida “hoy no es un día cualquiera, es un día especial y muy esperado por los trabajadores de la FOEB a nivel nacional y especialmente por los compañeros de Paysandú”.

Valoró el apoyo encontrado en la Intendencia y que rápidamente, “en cuatro meses, el proyecto es una realidad”.

Expresó que se trata de una devolución y agradecimiento del gremio de la bebida a la sociedad “por lo mucho que hizo por todos nosotros”. Read habló del “orgullo” que significó “cortar la cinta” y enfatizó en que “la gente del centro Araí que no está sola; seguirán contando con nuestro apoyo”.

En esta etapa, FOEB financiará el trabajo de los docentes que tendrán a su cargo la concreción de los talleres de rehabilitación.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Caraballo participó de inauguración del Centro FOEB y reafirmó el compromiso de su gobierno con la iniciativa
La Intendencia remodeló el Farol Velódromo para la puesta en funcionamiento del Centro Educativo y Social que gestionará la FOEB
IDP refuerza infraestructura y mejora entorno del Farol Velódromo, donde funcionará centro de apoyo y contención a escolares de FOEB
IDP y FOEB acordaron que el lunes 5 de marzo será la inauguración del Centro Educativo y Social que funcionará en el Farol Velódromo